Colombia
Robos Bogotá: En un minuto, ladrones robaron a los clientes de una pizzería: todo quedó en video
El hecho sucedió hacia las 8 de la noche del sábado 24 de febrero.
No deja de sorprender la ola de inseguridad que se vive en la Capital del país. La noche del sábado 24 de febrero, las víctimas fueron los comensales de una pizzería en el barrio Jardín de los Zipas, en la localidad de Chía.
Hasta ese punto llegaron hombres con pistolas y armas blancas, intimidando a las personas que allí se encontraban con arma de fuego, y los despojaron de carteras, maletas y celulares. La pizzería está ubicada a pocas cuadras de la estación de Policía.
Avance #CityNoticiasFDS
— Canal Citytv (@Citytv) February 25, 2024
Pánico por robo a una pizzería en Chía. Todos los detalles con @RafaelDavidNC en nuestra emisión de las 8 P.M. pic.twitter.com/A2MJY4vM79
¿Por qué la seguridad en Bogotá se les salió de las manos a las autoridades?
Más de 10 robos a restaurantes en las últimas semanas, dos balaceras y tres muertos en menos de 24 horas, es una prueba fehaciente de la inseguridad en Bogotá.
Tal vez el caso más impactante fue el homicidio del empresario Roberto Franco, a quien un sicario le quitó la vida en su propio edificio y después, como lo mostraron los videos que circularon ampliamente por redes sociales, alcanzó a huir en el momento justo antes de que se cerrara la puerta del garaje.
A pesar de que Franco se trasladaba en carros y tenía escoltas para su protección, no fue suficiente para evitar huir de la muerte el pasado miércoles 21 de febrero. El atentado se presentó cerca al parque de la 93, uno de los lugares más custodiados de la ciudad, y a plena luz del día.
Menos de 24 horas antes, un ex patrullero de la policía fue protagonista de otra balacera, esta vez en un asadero en el Barrio Santander, localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá. El hecho también sucedió a plena luz del día, cuando dos delincuentes llegaron en motocicletas y con armas de fuego intimidaron a los comensales del local comercial.
Los delincuentes no se dan cuenta de que entre los clientes que estaban intimidando había un ex policía, que reaccionó al hurto y accionó su arma para evitar ser robado y asesinado. El hombre logró abatir a los dos delincuentes que intentaron huir y fue capturado por el asesinato de los delincuentes. Aunque fue dejado en libertad unas horas después, aún está vinculado a la investigación del caso.
Y esta misma semana se reportó otro hurto en la Avenida Las Américas con Calle 19. La víctima, un policía en retiro, murió tras intentar defenderse del hecho delincuencial, dejando a su vez a los dos delincuentes heridos.
Es tan grave la situación que hasta los Estados Unidos lanzó un alerta tipo 3 en la que recomienda a sus ciudadanos replantear sus viajes a Colombia y les da algunas recomendaciones en caso de hurto o de quedar en medio de un tiroteo