Colombia
Rastros en prendas podrían resolver misteriosa muerte de la familia en hotel de San Andrés
Los cuerpos de las víctimas estaban programados para ser trasladados a su ciudad de origen en la noche del martes, 15 de julio.

16 de jul de 2025, 11:18 a. m.
Actualizado el 16 de jul de 2025, 11:18 a. m.
Noticias Destacadas
Autoridades adelantan una investigación por la misteriosa muerte de Viviana Andrea Canro Zuluaga, Tito Nelson Martínez Hernández y su hijo de cuatro años, Kevin Matías Martínez Canro.
El caso de la familia, oriunda de Bogotá, que fue hallada muerta dentro una habitación del Hotel Portobelo Convention en San Andrés, continúa sin una explicación definitiva. Sin embargo, un nuevo indicio podría dar un giro a la investigación.

Orlando Canro, padre de Viviana Andrea, reveló, en entrevista con Blu Radio, un detalle que podría ser clave: la ropa de las víctimas, que le fue entregada tras el levantamiento de los cuerpos, conserva un fuerte olor a gas. Esta pista refuerza la hipótesis de un posible escape de gas como causa del trágico suceso.
“Yo mismo sentí el olor a gas. Pasamos todo por agache y mire las consecuencias. Aún yo tengo una ropa que me entregaron y la tengo como en tres talegos, porque el olor que sale es horrible”, afirmó al medio mencionado anteriormente.

El padre de la víctima conserva las prendas como prueba, con la intención de entregarlas al ente que adelanta la investigación para su análisis forense.
“Yo llevo eso (la ropa) a ver si en Bogotá puedo hacer eso. Si en Medicina Legal o Fiscalía, algún lado donde puedan estudiar eso y me digan qué es lo que en verdad traía eso. Un olor cómo a monóxido”, explicó Canro.
La habitación 404, donde la familia fue hallada sin vida el pasado 11 de julio, fue descrita por los familiares como un espacio con olores extraños desde el momento del ingreso.
Mayerli Andrea Canro, hija mayor de Viviana Andrea, reveló en noticias Caracol que estuvo hablando con su madre horas antes de conocer la fatídica noticia, y explicó que ella ya se encontraba descansando junto a su padrastro y medio hermano.
“Estaban los tres arrunchaditos en la cama, listos para descansar”, dijo al medio, destacando que se ocupó y cuando los iba a volver a llamar, desistió ya que era muy tarde, sin saber que sería la última que iba a hablar con ellos.
Mientras tanto, el material forense recogido en el lugar del suceso fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Barranquilla, donde se están realizando estudios especializados para determinar la causa exacta de la muerte. Los cuerpos, por su parte, serían trasladados en la noche del martes, 15 de julio, a Bogotá, para que sus familiares les den el último adiós.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado ni desmentido la existencia de gases tóxicos en el ambiente.
Pero se espera que en los próximos días entreguen un primer reporte oficial sobre las causas y responsabilidades de este lamentable caso que hoy tiene alarmada la nación.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.