Colombia
Queman bus de la empresa de energía Afinia en Montería. ¿Qué pasó con el conductor?
El vehículo quedó completamente en llamas.
Un caso de vandalismo se registró en Montería, capital del departamento de Córdoba, donde un articulado afiliado a la empresa encargada del suministro de energía, Afinia, fue incinerado en una calle del barrio Villa Caribe.
De acuerdo con información preliminar, se trata de una grúa que -por fortuna- estaba estacionada en la zona y no dejó víctimas; personas heridas ni perdidas humanas. Hasta el sitio llegaron hombres desconocidos que vandalizaron el vehículo y le prendieron fuego.
La Policía Metropolitana de Montería señaló que ya se realizan las investigaciones para determinar qué fue lo que realmente ocurrió y qué llevó a los responsables a cometer el hecho, aunque de acuerdo con lo conocido por este medio, no sería el primer ataque a vehículos de la empresa de energía.
“Estamos haciendo todas las labores investigativas aquí en campo; tratando de hablar con testigos, verificando situaciones a ver qué podemos encontrar y tratando de esclarecer en el menor tiempo posible lo que ocurrió”, informó el teniente coronel Jimmy Palacios, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería.
Desde la compañía emitieron un corto comunicado en el que rechazaron lo sucedido y plantearon que las obras de la empresa se han visto afectadas por actos de violencia.
“Los esfuerzos de Afinia, la filial del Grupo EPM, por ofrecer un servicio eléctrico de mayor calidad en el departamento de Córdoba están siendo obstaculizados por actos de violencia e intolerancia dirigidos contra sus activos y colaboradores. La compañía ha dado a conocer estos incidentes a las autoridades y a la justicia, mostrando su disposición para apoyar las investigaciones correspondientes”, señaló la compañía a través de un comunicado.
“La empresa está comprometida en llevar a cabo inversiones que mejoren la calidad del servicio eléctrico y atender de manera eficiente los daños y requerimientos de los clientes. Sin embargo, estos actos de violencia representan un serio obstáculo para alcanzar estos objetivos y para el desarrollo general de la comunidad cordobesa”, añadió Afinia.
Hombre intentó robar un bus de la terminal de transporte de Barranquilla
Un caso insólito de delincuencia y de no creer se registró en la capital del Atlántico, donde un hombre intentó robar un bus de servicio público, conduciéndolo por sus propios medios y logrando sacarlo de la terminal de transporte.
El hecho se registró a altas horas de la noche de este miércoles, 30 de agosto. El sujeto entró sin saber cómo hasta la cabina de un bus estacionado dentro de la terminal de transporte de Barranquilla; ubicada en el municipio de Soledad, y lo encendió, dándose a la huida en el mismo.
Lo más inquietante del hecho para la comunidad y para las autoridades es que a su paso arrasó con al menos cuatro vehículos, entre ellos otro bus de servicio público y un automóvil en el que viajaba una familia con dos menores de edad a bordo.
“Había un trancón y yo vengo saliendo de la curva del puente; de la oreja del puente, para tomar la Circunvalar, hago el pare que es obligatorio para entrar a la Circunvalar y este bus fue el que me golpeó, me estrello, me estremeció y todo. Vengo con toda mi familia, dos menores de edad, uno de dos años, uno de cinco años y mi esposa. Gracias a Dios los niños están bien, la Policía capturó al hombre”, relató Gabriel Alejandro Cotis Caballero, uno de los afectados en el choque.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas, gracias a la oportuna información de la comunidad, y a la rápida reacción de uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes permitió la captura en flagrancia de un sujeto en momentos en que se daba a la huida a bordo de un bus, luego de haberlo hurtado en la modalidad de halado, en la terminal de transportes de Soledad”, dijeron las autoridades sobre las 12:46 a. m. de este 31 de agosto.