VALLE
Policía fue asesinado por miembros del ELN en límites entre Chocó y Valle del Cauca
Como Miguel Steven Vaquero de 28 años fue identificado el patrullero que fue asesinado por miembros del ELN en el municipio de San José del Palmar, entre los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.
Como Miguel Steven Vaquero, de 28 años, fue identificado el patrullero que fue asesinado por miembros del ELN en el municipio de San José del Palmar, entre los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.
Luego de un ataque a la estación de Policía del municipio a manos de la columna 'Ernesto Che Guevara' del ELN, las autoridades confirmaron la muerte del patrullero, quien se encontraba cubriendo su turno de centinela cuando se registraron los hechos. El uniformado, quien era oriundo de Villavicencio, este lunes 6 de marzo iba a ser trasladado a otra región del país.
Le puede interesar: Tres heridos deja atentado con explosivo contra una firmante de la Paz en el Cauca
“Se nos presenta el ataque a la Estación de Policía de este municipio por parte del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, lamentablemente pierde la vida uno de nuestros uniformados en cumplimiento de su deber y quién de manera valiente ofrendó su vida para la de los ciudadanos y de sus compañeros”, informó Ever Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Lea además: Las voces de la guerra: los relatos de víctimas de la violencia de Samaniego, Nariño
Mientras se adelantaban las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN en México durante la primera semana de marzo, la Policía colombiana emitió una alerta en la que advirtió de posibles ataques del grupo armado en varias regiones del país.
"Dentro de la recolección de información, a través de medios técnicos y fuentes humanas, se recepcionan unas alertas, principalmente en zonas urbanas, a través de uno de los componentes de los famosos frentes de guerra del Eln, de los cuales la Policía Nacional, la Fiscalía y las fuerzas militares vienen realizando una prevención en 10 ciudades del país y en 15 ciudades descentralizadas, principalmente en las regiones de frontera como Arauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander y el sector aledaño al Caquetá”, explicó Tito Yesid Castellanos, jefe nacional del Servicio de Policía.