Colombia
Padre Chucho envuelto en una polémica por una de sus misas: “Este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos”
Algunos internautas consideraron sus palabras como incendiarias.
Un video viral en el que el famoso sacerdote, Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido en el país como el padre Chucho, encendió la polémica en las redes sociales, puesto que de acuerdo con algunos internautas, la misa tuvo un gran contenido político e incluso instigador.
📌Padre Chucho generó polémica al afirmar en una de sus misas que “este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos”. ▶️Los detalles en: https://t.co/rkh37bhyJX
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 17, 2024
📹Redes sociales pic.twitter.com/fEoJwOeLJu
Según el video que circula en las redes sociales, el padre Chucho, sobresaltado, señaló que “cuando hay países que sufren por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, a lo que los feligreses celebraron con gritos y aplausos, incluso algunos se colocaron de pie ante sus palabras.
Ante estas declaraciones, en las redes sociales se encendió una polémica, puesto que, para algunos, un religioso no debería lanzar esos comentarios en un templo, ya que consideraron sus afirmaciones como incendiarias e incitadoras a la guerra.
“Desafortunados los feligreses que acuden a orar, a escuchar la palabra a la iglesia y les salen con proselitismo, para eso van y buscan un evento político”, aseguró una internauta en su cuenta de X. “la iglesia siempre ha sido política”, comentó otro usuario.
“Tiene toda la razón”, afirmó un internauta. “Decir la verdad no es ninguna carga política”, indicó otro usuario de la red social X.
Esta polémica se avivó luego de que personas en las redes sociales recordaran que el mismo padre Chucho le pidió en octubre al gobierno Nacional que lo ayudaran a salir de Israel, pues estaba atrapado un grupo de adultos mayores peregrinos al inicio de la guerra.
“Estas personas son adultas mayores. Yo pasé de ser el guía espiritual a cuidarlos. No solo hay colombianos, hay mexicanos, estadounidenses... Hasta que no salga el último, no me voy yo”, fueron las palabras de angustia del padre Chucho en su momento.
Para poder repatriar a los colombianos que se encontraban atrapados en medio de la guerra, la Fuerza Aérea Colombiana, mandó un avión para poder traer de vuelta a quienes se encontraban en este país.
Debido a esto, los internautas criticaron al sacerdote, asegurando que pidió la ayuda del gobierno, pero ahora está hablando de guerra civil en el púlpito.
“El que lloraba en Israel y pedía detener la guerra... eso parece un delito”, comentó un usuario de las redes sociales. “Ve, ¿este señor no fue al que Petro le mandó avión a Israel para sacarlo a él y a sus peregrinos?”, recordó otro ciudadano.