Colombia
Muerte de familia en San Andrés: revelan primeros hallazgos forenses del niño
Los análisis a los padres aún están en proceso.

14 de jul de 2025, 09:14 p. m.
Actualizado el 14 de jul de 2025, 09:14 p. m.
Noticias Destacadas
Las primeras revelaciones de la autopsia practicada al menor de cuatro años hallado muerto junto a sus padres en un hotel de San Andrés, no arrojaron signos visibles de intoxicación o violencia.
Así lo informó su abuelo, Orlando Conra, quien también fue testigo directo del hallazgo en la habitación del Hotel Portobelo Convention.
La familia, que atraviesa este difícil episodio, exige celeridad y transparencia en la investigación, mientras Medicina Legal continúa analizando los cuerpos de los adultos para esclarecer las causas de esta tragedia.
Detalles de la autopsia
En medio del dolor y la incertidumbre por el caso de la familia bogotana, se conocieron los primeros resultados de los exámenes forenses al cuerpo de Kevin Matías, el menor de cuatro años, encontrado sin vida junto a sus padres en una habitación de hotel en San Andrés.
Según explicó su abuelo, Orlando Conra, en una entrevista con Noticias Caracol, los resultados preliminares no mostraron hallazgos extraños en el estómago ni en otros órganos vitales del niño.

“No le encontraron nada extraño en el estómago, que estaba limpio, que tenía una espuma normal y que el hígado lo tenía limpio, entonces que por ese lado no había nada y tocaba esperar”, detalló Conra, al describir el informe entregado por Medicina Legal.
#Colombia | Allegados de una familia que fue encontrada muerta dentro de un cuarto de un hotel en San Andrés piden aclarar las circunstancias del fallecimiento de sus seres queridos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 14, 2025
Con dolor, relataron cómo un paseo familiar se convirtió en tragedia.
Más en… pic.twitter.com/a3b6fqerXR
Esta información, al no ser tan clara, aumenta la incertidumbre sobre las causas de muerte de la familia y plantea nuevos interrogantes sobre lo sucedido dentro de la habitación.
Ahora bien, la tragedia sucedió el pasado viernes 11 de julio en un reconocido hotel ubicado en la zona de Spratt Bight, donde también se hospedaban los padres de Viviana Andrea Canro, madre del menor.

Respecto a los motivos del viaje, el abuelo de la mujer explicó que fue un regalo con motivo del Día del Padre. Y es que, de hecho, al intentar entregar café en la mañana, se topó con la desgarradora escena.
“Veo a mi hija en el piso totalmente desnuda, entonces corrí y le puse una cobija porque mi esposa venía detrás de mí. (...) Miro a la cama y veo a mi nieto acostado con el papá”, relató Conra a Noticias Caracol.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe final sobre las causas del fallecimiento de esta familia.
Finalmente, Medicina Legal continúa con los análisis toxicológicos, cuyas conclusiones serán clave para comprender el origen de esta tragedia que mantiene en vilo tanto a la familia como a la opinión pública.
Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.