Colombia
María Claudia Tarazona lanzó duro mensaje sobre el menor que le disparó a su esposo Miguel Uribe
El atacante fue capturado minutos después de que disparara contra el precandidato presidencial del Centro Democrático; Fiscalía lo integró al Programa de Protección de Víctimas y Testigos.

14 de jul de 2025, 04:42 p. m.
Actualizado el 14 de jul de 2025, 04:42 p. m.
Noticias Destacadas
Tras el atentado sicarial que afrontó el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio a manos de un menor de 14 años, María Claudia Tarazona, esposa del senador, rompió el silencio y compartió su diario vivir posterior el ataque.
En una entrevista con el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, Tarazona realizó una conmovedora reflexión sobre el accionar del adolescente que detonó el arma en varias ocasiones y que hoy tienen a Uribe Turbay luchando por su vida en la UCI de la clínica Fundación Santa Fe, en Bogotá.

“Cuando uno a los 14 años empuña un arma en vez de estar pateando un balón, consiguiendo su primera novia, aprendiendo matemáticas, luchando con una materia que le entra bien y tiene más habilidades de matar que en patear un balón, el problema no está en él, el problema está en que tipo de sociedades, somos nosotros y qué tipo de país somos y cómo normalizamos que niños de 14 años sean instrumentos para la guerra", declaró en entrevista con la periodista María Elvira Arango.
Lejos de condenar al menor que atentó contra su esposo, María Claudia se mostró profundamente compasiva.
“Yo no siento ninguna rabia, ni siento rencor, ni siento nada. Siento dolor, es un niño. No importa que hizo, ni como lo hizo, ni de donde vino ese odio, ni eso que él sentía. Si a uno no le importa su propia vida, que le va a importar la vida de los demás y es muy profundo" expresó.

La esposa de Miguel Uribe Turbay tiene tres hijas de su matrimonio anterior y un niño de 5 años con el político colombiano, por lo que su testimonio se entrelaza con la angustia que vive dentro de su familia, especialmente con sus hijos.
“Lidiar con el dolor de los hijos, cuando la violencia se mete a tu casa, a lo más sagrado de tu vida y toca a tus hijos, es un dolor aquí, metido en el alma. (...) El alma existe. Me duele el alma, se me partió el alma”, relató.

Estas palabras surgen mientras Miguel Uribe Turbay continúa en recuperación en una Unidad de Cuidados Intensivos, bajo vigilancia médica estricta.

De acuerdo con el último reporte médico, expuesto en la mañana de este lunes, 14 de julio, el precandidato mostró en los últimos días "una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas(resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas”.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.