costo de vida
Olímpica se une a precios bajos de Ara, iniciativa pedida por el presidente Petro: 400 alimentos y productos de aseo costarán menos
Se espera que la medida caiga como un bálsamo en medio de tantas dificultades para los sectores más vulnerables del país ante el elevado costo de la vida.
La cadena de Tiendas Olímpica se sumó a la iniciativa de precios bajos de la cadena Ara, al anunciar la estrategia ‘Precios Rojos’, que no es otra cosa que 400 productos de alimentos y aseo que podrán adquirir los colombianos a un menor precio.
Ante el elevado costo de la vida en Colombia, se espera que la medida caiga como un bálsamo en medio de tantas dificultades para los sectores más vulnerables del país, aunque la inflación haya comenzado a ceder en abril.
En parte por eso, productores y distribuidores de alimentos han empezado a reducir sus precios, para que los colombianos tengan un mayor alivio en sus bolsillos. En ese sentido, la compañía resaltó que desde septiembre del año pasado busca aliviar el bolsillo de las familias que cada día, debido a la inflación, ven cómo es más difícil comprar productos básicos de la canasta familiar como carnes o productos de aseo.
De ahí que el anuncio caiga como un bálsamo en medio de tantas dificultades para los sectores más vulnerables del país ante el elevado costo de la vida, teniendo en cuenta el aumento de la gasolina que encarece los precios en el transporte, entre otros.
¿Cuáles son los productos que bajarán de precio?
De acuerdo con Tiendas Olímpica, la disminución se verá en productos como víveres, carnes, verduras y frutas.
La organización indica que no se trata de una promoción o días especiales de precios, sino de una política permanente que favorece las 20 frutas y verduras que más compran los colombianos.
Entre estas se cuentan cebolla, plátano, tomate, zanahoria y papa, este último uno de los tubérculos más apetecidos y que no puede faltar en la dieta diaria de los colombianos.
Por eso, Olímpica ha reiterado que la iniciativa busca ayudar no solo a disminuir la inflación en el país, sino a contribuir al desarrollo de la economía local a través de la compra de productores nacionales y una oferta de productos frescos a precios realmente bajos.
Dijo también que Precios Rojos cuenta con un gran portafolio con precios muy bajos, especialmente en alimentos. Esto busca que los colombianos cuenten con una amplia posibilidad a la hora de adquirir productos básicos, lo que debería redundar en el bienestar de las familias que ven desde hace varios meses cómo su dinero no alcanzaba ni para mercar lo básico: alimentos y productos de aseo.
Adicionalmente, Olímpica tiene ofertas hasta del 50 % en productos de supermercado, en ropa y electrodomésticos.
Sobre esta decisión, Jimmy Char, vicepresidente de Tiendas Olímpica, dijo que la inflación es un tema que afecta a todos y que las acciones que implementan para salir de esta crisis es realmente lo que importa.
En ese sentido, subrayó que lo principal para la compañía es el bienestar de los clientes, de ahí que constantemente estén buscando mecanismos e iniciativas para ofrecer una mejor relación entre productos y precios.
Igualmente, destacó que la estrategia ha sido pensada gracias a negociaciones previas que permitieron la compra de cosechas completas de productos 100 % colombianos que es lo mejor de todo este proceso.
Ara también bajó sus precios
Como se recordará, la cadena Ara había anunciado recientemente la reducción de precios en productos de la canasta familiar hasta en un 45 % en todo lo que tiene que ver con huevos, aceite, fríjol, pastas, chocolate, leche en polvo, arroz, aseo para el hogar y también personal.
La cadena indicó que entendía la realidad y necesidades de miles de hogares colombianos, por lo cual decidieron tomar medidas para aportar al interés nacional de garantizar la seguridad alimentaria de las personas.
Cada uno de los productos seleccionados fue pensado para lograr un gran impacto en la canasta de los hogares colombianos.
Se espera que con esta reducción de productos anunciado por estas dos importantes compañías, los nacionales puedan comprar mercados con un pocos menos de $200.000 y, lo más importante, que se verá reflejado en la compra de productos de excelente calidad.