Colombia
Murió Eduardo Escobar, querido periodista, escritor y poeta colombiano
Escobar falleció a la edad de 80 años, en Medellín, tras padecer cáncer de pulmón.
En las últimas horas se conoció que en la noche de este lunes 18 de marzo falleció el poeta, escritor y periodista Eduardo Escobar a los 80 años tras luchar contra un cáncer de pulmón.
Escobar es recordado y reconocido por ser compañero de Jotamario Arbeláez en el grupo literario de los nadaistas.
La última información que se tenía sobre este destacado escritor y poeta es que había sido internado en la Clínica Oncológica de Antioquia en Envigado, luego de que sufriera complicaciones con su salud.
Sin embargo, una de sus hijas manifestó que en un principio la atención a Eduardo por parte del centro médico no fue la mejor.
“Lo mandaron como en el correo de la muerte porque le quitaron los drenajes, el suero y no le daban de comer. Estuvimos muy a disgusto, mi papá estuvo muy mal”, dijo Raquel, su hija.
Tras estas quejas, la mujer señaló que la atención que comenzó a recibir su padre en el hospital mejoró y ya lo comenzaron a tratar de mejor manera.
“Nosotros sabíamos que mi papá estaba enfermo, terminal, pero una cosa como acelerarle la muerte es realmente horrible”, agregó su hija Raquel.
Adiós al poeta y escritor Eduardo Escobar. Lo leí y lo conocí una tarde lejana en El Carnero de Mauricio Pombo, conversamos largo y sabroso. Su Fuga canónica, sobre la vida del músico Julio Quevedo Arvelo me parece una obra maestra. Descanse en paz, maestro. 🙏 pic.twitter.com/NqjJruv36c
— Vicente Durán Casas (@vicdurcas) March 19, 2024
Eduardo Escobar fue director de ‘La viga en el ojo’. la primera revista nadaista que fue ilustrada por el artista conceptual Álvaro Barrios y Pedro Alcántara Herrán.
Además, fue columnistas de importantes medios informativos como El Tiempo, El Colombiano, Universo Centro y El País, también estuvo en la Revista Soho, Credencial, Cromos, Universidad de Antioquia y Aleph como colaborador.
A lo largo de su recorrido por el periodismo recibió varios premios y reconocimientos por sus trabajos, además, fundó ‘El café de los poetas’, el primer lugar capitalino en el que se realizaron recitales de poesía, teatro de cámara y sesiones de jazz en la década de los setenta.