CARTAGENA
Moto acuática le pasó por encima a 3 bañistas en Cartagena: uno está en coma inducido
La víctima es Daniel Herrera Echavarría, de 23 años, quien es tecnólogo en mecánica automotriz. Presenta fuertes lesiones en la cabeza que le comprometen parte del cerebro. El conductor de la moto trató de huir.
Las oraciones de familiares, amigos y compañeros se multiplican en las redes sociales por el turista antioqueño, que está bajo pronostico reservado en una clínica al ser golpeado fuertemente por una moto acuática o jet ski, mientras se bañaba frente a las playas de Bocagrande.
Daniel Herrera Echavarría, de 23 años y de profesión tecnólogo en mecánica automotriz, tiene series lesiones en la cabeza que le comprometieron parte del cerebro. Es atendido en la Clínica Medihelp.
El abogado Carlos Buitrago, compañero de trabajo de Daniel, asegura que luego de una delicada cirugía que le realizaron en la noche del sábado 4 de febrero, los médicos resolvieron dejarlo en coma inducido por seis días para ver cómo evoluciona.
Le puede interesar: Policía capturó a ciudadano extranjero, quien al parecer, abusó sexualmente de una menor en el oriente de Cali
Buitrago le contó a El Universal que Herrera y otros 16 compañeros de trabajo de una empresa de lubricantes en Yarumal (Antioquia) llegaron el jueves 2 a Cartagena para disfrutar de sus vacaciones. Hoy domingo 5 tenían planeado regresar a esa población, donde todos residen.
La excursión se hospedó en el Hotel Dorado Plaza y precisamente en la playa que está en esa zona decidieron disfrutar el sábado en la mañana del mar.
A eso de las 11:30 a. m., cuenta Carlos Buitrago, Daniel se bañaba con dos compañeros, Richard Velásquez y Diego Echavarría, cuando los tres fueron arrollados por una moto acuática que era conducida por un turista bogotano.
Richard y Diego sufrieron lesiones leves en brazos y piernas, y al poco tiempo de ser atendidos en la Clínica Medihelp, les dieron de alta.
Daniel llevó la peor parte al pasarle por encima el jet ski. Ingresó a centro asistencial con trauma craneoencefálico y lesiones severas en la cabeza. Desde hoy domingo en la mañana es acompañado por su papá y hermano, quienes llegaron procedentes de Medellín.
Julio Areiza, gerente de la empresa Lubricantes Yarumal, Lubriyar, dijo por su parte que como premio al buen desempeño de sus trabajadores trajo a 17 de ellos a Cartagena.
Aseguró que todos ellos se bañaban cuando apareció en el mar, y cerca de ellos, un jet ski a toda velocidad que les pasó por encima a tres de ellos.
Lea además: Presuntos ladrones fueron capturados en La Buitrera, luego de ser perseguidos por aire y tierra
Areiza confirmó que el conductor de la moto acuática huyó, pero la oportuna reacción de la Policía permitió su captura poco después. Desde el mismo sábado está a disposición de la Fiscalía.
El empresario Areiza lamentó que el disfrutar unas vacaciones en Cartagena terminara de esa manera y pidió a la Dimar, Capitanía de Puerto y a la Alcaldía de Cartagena adoptar controles efectivos contra este tipo de vehículos marinos.
Buitrago y Areiza coinciden en señalar que esas motos transitan sin las medidas de seguridad y en manos de inexpertos como ocurrió en este caso, ya que el responsable es un turista bogotano que no sabía maniobrar un jet ski.