Colombia
Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal de Andrés Carne de Res, tras accidente de Laura Daniela Villamil
De acuerdo con la entidad proseguirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El Ministerio del Trabajo ordenó una medida de paralización temporal de actividades en el restaurante Andrés Carne de Res, tras el accidente laboral sufrido por la bailarina Laura Daniela Villamil, el pasado 17 de agosto de 2024.
En las últimas horas, la entidad por medio de su Dirección de Inspección, Vigilancia y Control tomó dicha decisión tras observar algunas irregularidades en materia de seguridad y salud en el trabajo. “Esta cartera ministerial realizó una inspección que duró 20 horas, evidenciando situaciones que se constituyen en hallazgos”, dice el comunicado.
Por su parte, la ministra Gloria Inés Ramírez dijo que esta suspensión de carácter temporal se encontrará vigente, mientras la ARL Sura pueda realizar un proceso de verificación de posibles incumplimientos en el protocolo para el cuidado de los trabajadores en el desempeño de sus funciones al interior de Andrés Carne de Res.
Desde el Ministerio del Trabajo ordenaron al restaurante mantener el vínculo laboral con sus trabajadores, además de garantizar el pago de sus salarios y prestaciones sociales.
El estado de salud de Laura Daniela Villamil
Laura Daniela Villamil se ha mantenido hospitalizada en la Fundación Santa Fe, según se ha podido conocer, ella presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo, además se contagió de una bacteria, lo cual ha significado un agravo de su estado de salud. Desde el comienzo, sus familiares se han mantenido muy pendientes de su evolución. No obstante, el pronóstico y su evolución se ha mantenido en reserva, por parte del equipo médico.
En declaraciones ofrecidas a Semana, su madre Migdonia Leguizamón aseguró que su hija se ha destacado por ser una gran persona y guarda la esperanza de que se recupere en los próximos días. No obstante, cuestionó la ausencia de medidas de seguridad al interior del restaurante Andrés Carne de Res, entre ellas, no tener a disposición una ambulancia.