El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Madre del pastor Lora, asesinado con su familia en Aguachica, reveló cómo se salvó de la masacre

El crimen ocurrió en un restaurante de Aguachica, Cesar, en diciembre de 2024.

Continúan las investigaciones sobre el crimen del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela y Santiago, quienes fueron asesinados en un restaurante de Agucachica, Cesar, el 29 de diciembre de 2024.
Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos, Santiago y Ángela Natalia, fueron asesinados por sicarios en Aguachica. | Foto: Suministrada familiares Lora Rincón

13 de may de 2025, 10:56 p. m.

Actualizado el 13 de may de 2025, 10:56 p. m.

El pasado 29 de diciembre de 2024 se presentó la masacre de una familia evangélica conformada por el pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos, Santiago y Ángela Natalia, quienes fueron asesinados por dos sicarios, mientras se encontraban en un restaurante.

Pese a que hubo muchas hipótesis sobre lo ocurrido, la oficial, según las autoridades, fue que todo se trató de una confusión.

El pastor Lora y su familia. Al costado derecho, Ángela Barrera, mamá del religioso.
El pastor Lora y su familia. Al costado derecho, Ángela Barrera, mamá del religioso. | Foto: Redes sociales y pantallazo de video de Los Informantes, respectivamente.

Esto, ya que el objetivo de los pistoleros era alias La Diabla, una mujer relacionada con el narcotráfico y que ese día habría tenido la misma ropa que Ángela Natalia, lo que habría ocasionado la confusión.

Precisamente, luego de que las autoridades determinaran lo ocurrido, la progenitora del pastor Lora rompió el silencio y contó varios detalles sobre el día del fatídico hecho, así como rasgos sociales de su hijo, asegurando que no tenía lazos con ningún delincuente.

En diálogo con Los Informantes de Caracol Televisión, Ángela Barrera, madre del Marlon Lora, aseguró que su hijo no tenía ninguna amistad con el fallecido narcotraficante Alexander González, alias El Calvo, como se especuló en un principio como posible hipótesis del crimen.

Asimismo, reveló que ese día ella también iba a estar en el restaurante donde se consumó el asesinato, pero que por alguna razón, algo le dijo que no fuera.

De izquierda a derecha: Alias La Diabla, Ángela Barrera, mamá del pastor Lora, y alias El Calvo.
De izquierda a derecha: Alias La Diabla, Ángela Barrera, mamá del pastor Lora, y alias El Calvo. | Foto: Pantallazo de video de Pulzo y redes sociales, respectivamente.

“Ese domingo no sé, me dio un dolor y no pude ir a montarme la moto. Yo le dije, ‘No, ¿cómo voy a ir así?, “fui a la habitación y me fui a cambiar y algo me detuvo y dije ‘no, no voy’ y no fui. Y mira lo que pasó”, detalló Ángela.

Sobre la manera, de cómo se enteró de lo sucedido, aseguró que fue por redes socoles, ya que su cuñado recibió una llamada en donde le contaron, pero que ella le dijo que solo había sido un accidente.

“Hubo una llamada que recibió mi cuñada Clara y yo la veía ella como un poco incómoda. ‘¿Cómo así?’ No, que sufrieron un accidente los cuatro, por no decir que estaba muerto, porque yo estaba acá”, aseguró la mujer.

Pero el momento en donde comprendió la magnitud de lo ocurrido fue cuando revisó su celular y se dio cuenta de la verdad.

“Yo el celular lo tenía encima de la máquina y miré y entonces ahí decía un sicariato de unos pastores”, culminó su relato.

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia