Colombia
“La premeditación era un hecho demostrable”: familia de Edwin Arrieta reaccionó a la condena a Daniel Sancho
La familia del médico colombiano nunca estuvo de acuerdo con la pena de muerte contra Daniel Sancho.
El atroz crimen de Edwin Arrieta aún sigue estando vigente en los medios de comunicación. Esta vez, por cuenta de la condena de pena de muerte al chef español Daniel Sancho.
Este jueves, 29 de agosto de 2024, se confirmó que un tribunal de la isla vecina de Koh Samui determinó que Daniel Sancho actuó con premeditación al asesinar a Arrieta en el mes de agosto de 2023.
Lo que se sabe es que Sancho habría sido el responsable de asesinar y descuartizar al médico colombiano. Es de recordar que durante este tiempo, la familia Arrieta pedía justicia en el caso.
Los familiares de la víctima habían mostrado su desacuerdo con la pena de muerte a Daniel Sancho, según lo manifestado en repetidas ocasiones. Ante la condena de cadena perpetua, la familia expresó que estaba satisfecha.
En un comunicado de prensa, se informó lo siguiente: “La familia Arriet Arteaga se muestra satisfecha una vez conocida la decisión judicial de la corte de Koh Samui (...). Agradecidos a la justicia y policía tailandesa por su trabajo y sentencia”.
Se reveló que la decisión había sido comunicada por parte del equipo jurídico que los representa, con el que, además, están agradecidos. “Juan Gonzalo Ospina, Beatriz Uriarte, Adriana Behaine, Metapon y Lak, estamos en deuda con ustedes por caminar desde el principio, sin dudar, en la búsqueda de la verdad y la justicia. Tal y como siempre supimos, la premeditación era un hecho demostrable y teníamos los elementos para hacerlo valer”, se añadió.
En el documento, se dijo que “la pérdida de Edwin ha traído mucho sufrimiento para una familia que no solo pudo despedirse de su ser querido, por ello, la decisión judicial (sentencia) genera un gran impacto emocional en nuestro núcleo familiar que nos obliga a tomar un tiempo prudencial para pronunciarnos sobre el contenido de la decisión, dejando las declaraciones en manos de nuestros representantes jurídicos”.
Finalmente, se reiteró el respeto con el que la prensa, familiares, amigos y otras personas han manejado el caso de Edwin Arrieta. “Pedimos a todos ellos, si son creyentes, una oración por Edwin. A quienes no creen, reflexión y respeto”, así finalizó el comunicado de los seres queridos del médico colombiano.