Colombia
Héroe sin capa: hombre se lanzó al río Medellín para salvar a un perrito que se estaba ahogando
El ciudadano de 37 años arriesgó su vida para rescatar al canino.
El río Medellín fue escenario de un heroico rescate en la mañana de este martes, 5 de diciembre. Varias personas fueron testigos de un angustioso momento: un perrito estaba a punto de ahogarse. Sin pensarlo, un hombre se lanzó al caudal para rescatarlo.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la estación Ayurá del Metro de Medellín, a la altura de Itagüí. Los ciudadanos que se encontraban en el puente peatonal del Metro y dentro de la estación grabaron la peligrosa maniobra que, por fortuna, tuvo un desenlace feliz.
El video viral en redes sociales muestra que un hombre de camiseta blanca y gorra roja entró al río para rescatar a un canino que luchaba por no ahogarse. “¡Sáquelo!”, “Sáquelo que aquí le damos comida, aquí hay cuido”, gritaban algunas personas desde el puente, mientras Robert, como fue identificado el ciudadano, trataba de darle calor al canino.
Este ‘héroe sin capa’ sostuvo al perrito hasta que los socorristas de los Bomberos de Itagüí llegaron a la autopista Sur y, con ayuda de una escalera y un salvavidas, ayudaron al hombre a salir con el animal a salvo.
Hoy queremos agradecer a este héroe Rober José vargas que sin importar se lanzó al río Medellín a la altura de la estación ayurá, a salvar el perrito ya que se estaba ahogando. Igualmente a las personas que llamaron a los bomberos para ayudar...estas noticias alegran...gracias… pic.twitter.com/vWT7nHzE5c
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 6, 2023
“Yo estaba en la parte de arriba de la estación del Metro cuando escucho al guarda gritar se está ahogando, cuando me asomo es un perrito y mi reacción fue instantánea”, contó Robert José Vargas, de 37 años, en diálogo con Noticias Caracol.
“Sé que Dios me puso ahí, salí corriendo de una manera que no me explico cómo llegué tan rápido”, agregó. Lo más lindo de la hazaña, dijo, es que al darle una palmada para que reaccionara, el canino lamió su cara, su forma de “decir gracias”.
“Condecoren a ese valiente”, “gente que le pone el alma”, “gente que se merece el cielo” y “un verdadero héroe sin capa”, son algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales que expresaron su admiración.