Judicial
‘El Cantante del Gol’ cuenta cómo es la modalidad de robo al salir de aeropuerto de Bogotá
Javier Fernández dice que siente temor cada vez que ve una moto en la calle.
Javier Fernández, comentarista deportivo, más conocido como ‘El cantante del gol’, es una víctima más de la inseguridad en Bogotá, luego de haber sido víctima de un robo hace un par de semanas.
El comunicador contó este sábado 2 de marzo, en el programa Bravissímo, de Citytv, nuevos detalles de la angustiante situación que vivió junto a su esposa tras salir del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.
Como se sabe, el hombre de 58 años llegó de un viaje sobre las 10 p.m. de un domingo a la capital, cuando aterrizó con su esposa, se dispusieron a contratar un carro de servicio especial para ir a su vivienda.
“Un vehículo blanco que se supone es muy seguro en el aeropuerto. Uno da su nombre, cédula, dirección... Todo. Y ellos dan un papelito donde le dicen cuánto le cobran por traerlo a la casa”, mencionó.
Y añadió: “Esas personas, no todas, pero algunas de ellas, están muy pendientes de lo que llevas puesto. Así, avisan por teléfono a un carro que, en el caso de Bogotá, espera en la bomba de salida del aeropuerto”.
Apenas arrancaron, no notó nada extraño, pero a medio camino se percató de que una motocicleta los perseguía: “Ellos vienen exactamente por lo que vienen, los relojes. Ya nos habían vigilado desde el aeropuerto”.
Al llegar a su casa, los hombres que iban en la moto los interceptaron, como se puede ver en el video que quedó grabado por varias cámaras de seguridad del lugar. Luego, los intimidaron con armas de fuego mientras los obligaban a entregarles sus pertenencias.
“Yo logré bajarme para intentar perseguirlo, pero sonaron las alarmas de los edificios y se fue”, dijo Fernández al medio mencionado.
El comentarista indicó que desde ese momento, que fue muy trágico para él, ha tenido pánico cada vez que ve una moto en las calles, porque piensa que lo van a volver a robar.
Y finalmente, recomendó que las personas fueran precavidas: “Sé que es imposible poner un policía para cada ciudadano, pero sé que no es imposible que los cuadrantes (de la Policía) tengan una vigilancia especial”.