Colombia
Charles Dupont, portavoz de Frisby España, aseguró que recibió amenazas de muerte y anunció medidas
Fue a través de una entrevista concedida a un medio internacional, donde Dupont manifestó lo que ocurre actualmente con él y con la marca.

12 de jul de 2025, 08:09 p. m.
Actualizado el 12 de jul de 2025, 08:09 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de la gran polémica que se generó en el país por cuenta de la compañía que tomó la imagen de la marca colombiana Frisby para promocionarse en el continente europeo, un nuevo asunto legal volvió a poner sobre la mesa este pleito.
Y es que, lejos de acabarse la disputa, el portavoz de Frisby España, Charles Dupont, aseguró que, ha recibido amenazas de muerte tras haber anunciado, hace un par de meses, la puesta en marcha de esta cadena de restaurantes.

Fue a través de una entrevista concedida a un medio internacional, donde Dupont manifestó que, la elección del nombre de esta cadena restaurantera, correspondía especialmente a una estrategia de marketing.
“El nombre que hemos elegido para este negocio es estratégico. Sabíamos también que es un tipo de cocina que los sudamericanos en Europa esperan desde hace mucho”, aseguró el portavoz.

No obstante, dijo nunca haberse imaginado lo que se le venía con esta elección, pues no esperaba más que una rectificación de la empresa colombiana, al asegurar que no se trataba de ellos.
“La realidad es que no pensé que iba a ser tan grande. Sabía que la cadena colombiana iba a aclarar que no se trataba de ellos y por eso teníamos un comunicado listo para decir que no los estábamos suplantando ni actuando de manera ilegal. Nosotros tenemos una imagen y un nombre que estaban disponibles”.
Pero resultó ser todo lo contrario, Dupont no se esperaba el patriotismo que iba a despertar la marca colombiana. "No imaginaba que la marca Frisby Colombia era algo tan sentimental y que era incluso un asunto de orgullo nacional”.
Un motivo por el que, lejos de imaginarse el problema que suponía querer copiar la marca, se sumaba, a la preocupación de su propio bienestar. “He recibido hasta amenazas de muerte por todo lo que ha pasado”.
Cabe decir que, hace poco, el portavoz aseguró que la marca continuará, aunque argumentó que va a tener un cambio en su identidad, que incluirá un nuevo logo y una nueva propuesta visual de su mascota, y por supuesto, que no utilizaría algo muy preciado para la marca: “no vamos a copiar receta”.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.