Colombia
Asesinan a reconocido médico en Colombia: fue atacado cuando iban a robar en clínica
Fue hallado sin vida al interior de su consultorio en el centro de Armenia.
Efraín Jaramillo Bedoya, conocido como “el médico del pueblo”, fue hallado sin vida al interior de su consultorio en el centro de Armenia, capital del Quindío.
Desde el pasado sábado 6 de julio, los vecinos del reconocido médico no lo veían y, finalmente, este martes, 9 de julio, fue encontrado sin vida en su lugar de trabajo. Según trascendió, al parecer, fue víctima de una golpiza y fue amordazado de manos y pies.
Las autoridades dieron a conocer que los delincuentes se llevaron varios objetos del consultorio del galeno, en el centro de Armenia, pero también de su vivienda, ubicada en el barrio La Cabaña. Y por ahora no se descarta que el crimen esté relacionado con un robo.
“En colaboración con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), el CTI y la Fiscalía, se están llevando a cabo labores de campo que incluyen la revisión de las cámaras de seguridad del sector, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable suceso”, explicaron desde la Policía.
El secretario de Gobierno de la capital del Quindío, Andrés Buitrago, explicó que las causas de la muerte son parte de la investigación, pero, al parecer, intentaron hurtarlo. “Al médico Efraín Jaramillo lo mataron en su consultorio en el centro de Armenia muy cerca del Centro Administrativo Municipal (CAM) y la causa de la muerte está por establecer”, indicó.
Luego del crimen, las autoridades están tras la pista de dos personas que habrían sido las últimas con las que el médico tuvo contacto. Las cámaras de seguridad aledañas al consultorio serán claves para dar con el paradero de los presuntos victimarios.
Jaramillo Bedoya, de 65 años, era oriundo del municipio de Salento, Quindío. Tenía siete hermanos, entre ellos Juan Jaramillo Bedoya, propietario del restaurante “Donde JuanB”, en Cocorná.
Era conocido en el municipio como “el médico del pueblo”, pues, según afirman, el galeno atendía a cualquier persona que lo necesitara, inclusive, si no tenía dinero para pagar su consulta.