ATLÉTICO NACIONAL
Un hincha del Nacional herido deja disturbios en el Pascual tras derrota del América
El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, informó que durante los desmanes registrados al final del encuentro deportivo tres uniformados resultaron lesionados.
Un hincha del Atlético Nacional herido es el resultado de un enfrentamiento entre aficionados ocurrido en la noche de este domingo, luego de los desmanes registrados en el Pascual Guerrero tras la derrota del América de Cali.
De acuerdo con lo confirmado por la Policía de Cali, después del encuentro deportivo se presentó un enfrentamiento en las afueras del estadio, en medio del cual el aficionado del equipo contrario habría sido golpeado por un grupo de personas. Tres uniformados de la Policía también fueron atacados.
El hombre, quien tendría 30 años y sería oriundo de Pereira, fue trasladado a un centro asistencial donde aún se encuentra recibiendo atención médica.
"Está estable, pero presenta algunas heridas. Unos aficionados lo golpean, siendo uniformados del Esmad quienes lo rescatan y lo llevan a un centro asistencial. El médico nos dio un parte de contusiones por los golpes recibidos ", manifestó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Lea además: Disturbios en el Pascual: Hinchas del América invadieron el campo tras derrota con Nacional
Sobre los desmanes registrados en el interior del Pascual, el General manifestó que los uniformados que conformaban los anillos de seguridad fueron atacados por quienes intentaron invadir la cancha.
"A estos anillos les tiraron objetos, unas personas trataron de ingresar a la gramilla y tuvimos una reacción del Esmad, fue necesaria su intervención para evitar que entraran todos", comentó
Según detalló el General, se realizará una investigación para no solo identificar a las personas involucradas en los disturbios presentados en el interior del estadio, sino también a los responsables de los daños a la infraestructura de este.
Con el fin de esclarecer los hechos ocurridos durante los desmanes, la Policía de Cali anunció una recompensa de $3 millones por información que permita identificar a los responsables de los enfrentamientos entre los hinchas.
"Estamos revisando, vamos a mirar todos los daños ocasionados. Sabemos que se dañaron algunas sillas y unas barandas. Pedimos la colaboración para identificar a estos sujetos, realizaremos un comité de fútbol para establecer las medidas", dijo el Comandante.
El general León, así como el alcalde Jorge Iván Ospina informaron que en las próximas horas se van a determinar qué tipo de sanciones
Pero por supuesto que tendremos sanciones y restricciones a las barras del América de Cali dado los hechos de ayer
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) October 25, 2021
En la mañana tendremos reunión para las decisiones