Cali
Más de 100 toneladas de alimentos para los más necesitados partieron desde Cali hacia Chocó
El Banco de Alimentos lideró esta jornada de ayudas para los damnificados por la ola invernal.

Desde las 3:00 a.m. de este 7 de diciembre del 2024 partieron varios camiones de Cali hacia Chocó, cargando esperanza materializada en alimentos, los cuales servirán para poder beneficiar a las familias más necesitadas de ese territorio.
Fueron más de cuatro camiones que salieron desde el centro de Cali, exactamente de la sede del Banco de Alimentos, la cual fue la entidad encargada de coordinar esta acción para los más necesitados.
“El señor ha sido grande con nosotros y estamos alegres. Ya se ha cristalizado este sueño de llevar 100 toneladas de insumos. Más o menos llevamos más de $ 2200 millones de pesos para este territorio”, expresó el presbítero Joaquín Alberto Gómez Rendón, director del Banco de Alimentos de Cali.
Añadió luego que “ya a las 3 de la mañana estamos caminando, empezamos esta caravana del amor y la esperanza hoy Día de las Velitas, la luz que irradia, la luz que ilumina la esperanza, el desacierto y el desconsuelo de más de 20.000 chocoanos que vamos a poder cobijar”.

Con una bendición y una pequeña oración, el padre Gómez despidió a cada uno de los camiones que partieron hacia el Chocó, en donde cientos de familias han sido afectadas por las emergencias provocadas por las lluvias.
“Le pido a Dios que bendiga este viaje, a la madre del cielo que nos llene de esperanza y que acompañe nuestro caminar y que seamos nosotros como caleños y vallecaucanos la esperanza que ellos necesitan. Gracias Cali, gracias Valle del Cauca”, agregó Gómez.

De acuerdo con el Banco de Alimentos, estas donaciones llegarán puntualmente hasta Quibdó e Istmina, en medio de una campaña llamada “Cali, luz de esperanza para el Chocó”. Son más de 4000 familias las que serán beneficiadas con algunos kits, los cuales contienen alimentos y algunos productos para el aseo personal.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar