Judicial
Encontraron el cuerpo del niño de 12 años desaparecido desde el pasado viernes en el río Cauca
Las autoridades llegaron al lugar del hallazgo, para verificar las condiciones del cuerpo y coordinar la recuperación.

21 de jul de 2025, 03:38 p. m.
Actualizado el 21 de jul de 2025, 05:41 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de intensas labores de búsqueda que se extendieron por más de 48 horas, la mañana de este lunes 21 de julio fue encontrado el cuerpo de un menor de 12 años que había desaparecido el pasado viernes. El niño cayó accidentalmente al río Cauca mientras jugaba con amigos en un sector conocido como el Parque Ecológico, en el barrio Valle Grande, Comuna 21 de Cali.
El hallazgo fue posible gracias al trabajo coordinado del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo, liderado por la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, junto con organismos de socorro como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional y la Cruz Roja Colombiana.
Quienes desde el pasado viernes 18 de julio, día de la desaparición, emprendieron una operación de búsqueda que se extendió día y noche. Puesto que, según el informe inicial por parte de las autoridades, el menor se habría sumergido de forma accidental en el cauce del río, lo que activó de inmediato los protocolos de rescate y emergencia para encontrarlo.

Transcurridas los dos primeros días de búsqueda, el domingo 20 de julio, las autoridades reiteraron su compromiso con el hallazgo del niño, a través de un comunicado. En el que se destacó que desde las 7:00 a.m. de ese día se mantenían dos frentes de búsqueda activos.
Uno de los equipos, conformado por la Cruz Roja, rastreaba el río desde el punto de inmersión hasta los límites con el municipio de Yumbo. Mientras que el otro, en el que participaron la Policía, la Defensa Civil y los Bomberos, extendía las maniobras río abajo más allá de ese punto.
Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo, la mañana de este lunes, la ubicación exacta aún no ha sido confirmada oficialmente por parte de las autoridades, sin embargo, estas ya se han desplazado hasta el sitio, para verificar las condiciones y coordinar la recuperación.

Por respeto a la familia del menor y para garantizar el adecuado desarrollo del procedimiento, las mismas autoridades, han solicitado prudencia a los medios de comunicación y a la ciudadanía.
Ante este hecho, que le arrebata la vida a otro menor de edad de manera accidental, los vecinos del sector, además de expresar sus condolencias a los familiares y demostrar su consternación, han pedido reforzar las medidas de seguridad a lo largo del río, especialmente en puntos donde niños y jóvenes suelen acercarse sin la supervisión de un adulto.
Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.