Cali
Denuncian robo al local “Vestier de Dios” del Banco de Alimentos de Cali, en el barrio Granada; todo quedó grabado
La situación dejó daños materiales que podrían ascender a más de $ 5 millones de pesos.

14 de may de 2025, 12:13 a. m.
Actualizado el 14 de may de 2025, 01:11 a. m.
El padre Joaquín Alberto Gómez, director del Banco de Alimentos de Cali, denunció este martes 13 de mayo la incursión de habitantes de calle en el “Vestier de Dios”, un local ubicado en el barrio Granada, específicamente en la Calle 20 Norte Av. 6A-67.
Este local está dedicado a la recepción, venta y distribución de ropa para personas de escasos recursos. En su denuncia, el sacerdote manifestó que dos habitantes de calle rompieron con piedras la puerta de la entrada principal y hurtaron algunas prendas.
Asimismo, dio a conocer que una persona fue capturada por estos hechos.
📌Así quedaron las instalaciones del vestier de Dios, un local ubicado en el barrio Granada dedicado a la recepción, venta y distribución de ropa para personas de escasos recursos. Luego de que un habitante de calle bandalizará los vidrios para ingresar al lugar.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 14, 2025
👉Más… pic.twitter.com/iFEr3luDsK
En diálogo con El País, el padre Joaquín Alberto Gómez explicó los hechos ocurridos en el día de hoy.
“Sobre las cinco de la tarde, un habitante de calle a lo mejor vio solo el local puesto que a esa hora deja de prestar el servicio, cogió una piedra y destruyó la puerta”.
El padre Gómez, también mencionó que al momento de que ocurrieran los hechos, se activaron las alarmas del local con respuesta inmediata de la Policía al lugar de los hechos.

“Al joven lo sacaron, él intentó robar una ropa nueva y luego la pudieron recuperar”, aseveró Gómez.
Pero la preocupación principal pasa por el daño a la puerta luego de que el habitante de calle rompiera con la piedra el cristal que dejó al local desprotegido y un gran costo por cubrir la reparación de este.

“Son alrededor unos cinco millones de pesos de este vidrio, la chapa y destruyó muchas cosas y es vidrio poco costoso”. Indicó el padre Gómez a El País.
De igual manera, el padre fue crítico ante los actos vandálicos del día de hoy 13 de mayo. “La situación que se está viviendo hoy, el joven parecía que estaba en un alto grado de consumo”.
Sobre el local “Vestier de Dios”, indicó que hace parte del Banco de Alimento de Cali. “Recogemos ropa nueva, usada, zapatos en excelente estadio. Esta ropa es trasladada a diferentes lugares más vulnerables”.

“La ropa se lleva a diferentes sectores y la gente tiene acceso a ella”, aseveró el padre Gómez sobre la misión del local.
Por último, Gómez le indicó a este diario que las pérdidas del día de hoy son altas. “Yo creo porque nos va a tocar pagar seguridad toda la noche y mañana tiene que venir a instalar el vidrio”, concluyó Joaquín Alberto Gómez.