Cali
Conductor embiste a agentes de tránsito en la Avenida Roosevelt de Cali: esto dijo Secretaría de Movilidad
El infractor tiene la licencia de conducción suspendida por 10 años, ya que anteriormente condujo en el estado más alto de alcoholemia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de ago de 2025, 10:56 p. m.
Actualizado el 12 de ago de 2025, 11:45 p. m.
Noticias Destacadas
En las últimas horas, se presentó una nueva agresión contra un agente de tránsito en la Avenida Roosevelt con carrera 42, y quedó captada por medio de un video.
La Secretaría de Movilidad de Cali informó que un conductor realizó un giro prohibido y por ende fue abordado por dos agentes de tránsito, quienes realizaron la señal de ‘pare’, pero este hizo caso omiso.

Sin embargo, un poco más adelante fue abordado por otro funcionario de movilidad y al intentar huir atropella a dos agentes. Aunque uno logra descender rápidamente, el otro uniformado queda encima del capó del automóvil, atrapado en la parte inferior, hasta unas cuadras más adelante.
“El conductor se abstiene de bajarse y en el intento por huir, arrolla a uno de nuestros agentes de tránsito sin detener su vehículo. Lo arrastra en el capó del vehículo, cinco cuadras más adelante, hasta la carrera 48. Gracias al apoyo de la ciudadanía que hace el llamado al conductor para evitar que este avance más, es cuando se detiene el vehículo”, narró Soraya Sinisterra, Gestora Operativa de la Secretaría de Movilidad.
Licencia suspendida por consumo de alcohol
La institución reveló que el ciudadano en la actualidad tiene la licencia de conducción suspendida porque manejó anteriormente en el estado más alto de alcoholemia.
Además, en el momento de arrollar a los agentes se encontraba en estado de alicoramiento.

El sujeto fue capturado y quedó a disposición de las autoridades policiales y el personal de movilidad afectado se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
“Desde la Secretaría de Movilidad se interpondrán las denuncias correspondientes para esta persona que atentó contra la vida de nuestro uniformado. Reiteramos el rechazo a estas acciones y el llamado es a la tolerancia, a respetar las normas de tránsito”, concluyó Sinisterra.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad resaltó la labor de los ciudadanos que abordaron al conductor para que detuviera el vehículo y así evitaron que el agente sufriera mayores lesiones.
Ante el caso, la entidad reiteró la importancia de conducir con responsabilidad, acatando las normas viales, y portando la documentación requerida.
Las crecientes cifras de agresiones hacia agentes de tránsito generan una grave preocupación. En lo que va de este 2025, ya se registraron 53 actos de intolerancia hacia los uniformados.

Este registro está a punto de duplicar el consolidado del año 2024, cuando se presentaron 34 casos de agresión.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.