Turismo
“Weekend Extenders” la tendencia de viaje favorita de la Generación Z/Y
Con esta tendencia en auge, elegir un hospedaje que combine confort, ubicación estratégica y servicios adaptados a estancias prolongadas, es clave.

En un mundo donde la flexibilidad laboral y la búsqueda de nuevas experiencias han cambiado la forma de viajar, una tendencia ha tomado fuerza entre los turistas: el Weekend Extender. Esta modalidad, que consiste en alargar los fines de semana para disfrutar de una estancia más prolongada en un destino, se ha convertido en una de las formas favoritas de la generación Z/Y para aprovechar al máximo su tiempo libre.
Según una encuesta reciente de ibis, marca líder en la categoría económica de hoteles y parte del portafolio de la cadena hotelera Accor, el 58% de los encuestados de la Generación Z/Y piensan que las experiencias son mejores que los bienes materiales. Esta flexibilidad cambia las reglas del juego y les permite convertir un simple viaje de fin de semana en unas mini vacaciones sin desconectarse de sus responsabilidades profesionales, añadiendo uno o dos días del trabajo remoto.

Entre las principales razones detrás de esta tendencia, se destaca la flexibilidad laboral. Y es que, con el auge del trabajo remoto muchos profesionales pueden desempeñar sus actividades desde cualquier lugar, haciendo viable una estadía más prolongada.
Según el Foro Económico Mundial, habrá un crecimiento significativo en empleos digitales, con 92 millones de personas trabajando desde cualquier lugar para 2030 (un salto del 25% desde 2024).
Con esta tendencia en auge, elegir un hospedaje que combine confort, ubicación estratégica y servicios adaptados a estancias prolongadas, es clave.

Aquí algunas recomendaciones de lugares para visitar:
● Bogotá: Ideal para un escape urbano con historia y gastronomía. El ibis Bogotá Museo ofrece una ubicación estratégica cerca de La Candelaria, Monserrate y el Museo del Oro, y el Novotel parque de la 93, perfecto para quienes visitan el norte de la ciudad y buscan un lugar tranquilo y confortable.
● Medellín: La ciudad de la eterna primavera es perfecta para explorar el Pueblito Paisa, la Comuna 13 y el Jardín Botánico. El recién inaugurado Tribe Medellín ofrece una experiencia moderna y sofisticada; el ibis por su parte, brinda confort a precios accesibles y en una ubicación privilegiada, como es Ciudad del Río; y el Novotel El Tesoro, dentro de uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, cuenta con una oferta gastronómica de uno de los mejores chefs del mundo.

● Cartagena: Un destino de playa con cultura y vida nocturna. Allí se encuentran hoteles como el ibis, ubicado en la avenida San Martín, al lado de la ciudad amurallada, y ofrece una vista privilegiada.
● Santa Marta: Para quienes buscan playas y ecoturismo, tiene el Mercure Emile en Bello Horizonte, una excelente opción, cerca del Parque Tayrona.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar