Tecnología
WhatsApp Plus: el truco para guardar las fotos y videos que solo se pueden ver una vez
A pesar de que la aplicación no permite que los usuarios puedan descargar ni tomar capturas de pantalla de este tipo de contenido, en la red surgen alternativas a esta restricción.
WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea favorita para millones de personas. De hecho, cuenta con más de dos mil millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, no todas las actualizaciones de la interfaz de esta herramienta han sido bien recibidas por los internautas.
Es el caso de los mensajes efímeros, es decir, las fotos y videos que pueden ser visualizados solo una vez. A pesar de que la aplicación no permite que los usuarios puedan descargar ni tomar capturas de pantalla de este tipo de contenido, en la red surgen alternativas a esta restricción.
Algunas personas buscan herramientas que les permitan personalizar las características de la versión oficial de WhatsApp. Una alternativa muy popular entre este tipo de usuarios es WhatsApp Plus, una aplicación desarrollada por terceros con algunas opciones que la aplicación oficial restringe.
Cabe decir que la misma página advierte que “estas aplicaciones representan un riesgo para la privacidad y seguridad de los usuarios”. En caso de utilizarlas, WhatsApp no garantiza que los mensajes, datos, ubicación o archivos compartidos estén “seguros y sean privados”.
Así, el usuario se responsabiliza por utilizar esta alternativa a la aplicación oficial. Aquí un paso a paso de lo que puede hacer si necesita guardar alguna imagen o video de visualización única:
1. Descargue WhatsApp Plus.
2. Una vez instalada la aplicación, ingrese a la conversación donde se encuentra el archivo a guardar.
3. Abrir la imagen o video recibido y presionar en el botón “guardar”.
Tenga en cuenta que el uso de WhatsApp Plus podría llevar a que su cuenta en la aplicación oficial sea bloqueada. En ese caso, puede recuperar el acceso de esta forma:
1. Desinstale WhatsApp Plus del teléfono.
2. Descargue e instale la aplicación oficial de WhatsApp.
3. En los ajustes o configuración del teléfono, seleccione aplicaciones.
4. Busque WhatsApp en la lista de aplicaciones y borre el caché de la misma.
5. Puede iniciar sesión en la aplicación de mensajería instantánea.
Con esos cinco pasos, el usuario puede recuperar el acceso a la cuenta de manera inmediata y seguir chateando con normalidad, pues usualmente el bloqueo de WhatsApp dura 24 horas.
¿Qué diferencia a WhatsApp Plus?
En la versión oficial de WhatsApp todos los usuarios pueden acceder a las mismas opciones, sin importar cuál es el sistema operativo de su dispositivo móvil.
Además, de acuerdo con WhatsApp, los datos registrados en las conversaciones están protegidos y cifrados de extremo a extremo. Mientras que en la versión Plus, los mensajes no cuentan con este cifrado y podrían llegar a manos de terceros.
De igual forma, los usuarios tienen la posibilidad de borrar o enviar mensajes con condiciones específicas, como el modo de visualización única.
Para quienes usan WhatsApp Plus, el panorama es diferente. De hecho, aunque el remitente del mensaje decida eliminarlo, el usuario que tiene instalada esta aplicación, puede verlo en el chat. Por ende, si una persona se equivocó al enviar un mensaje, sea audio, imagen o texto, y opta por borrarlo, en la versión igual podrá visualizarse.