Tecnología
WhatsApp dejará de operar en estos dispositivos a partir del 31 de octubre: ¿cómo afecta la última actualización?
La plataforma anunció que, dicha decisión será para enfocarse en el mejoramiento de las herramientas ofrecidas a los dispositivos modernos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de oct de 2025, 03:41 p. m.
Actualizado el 24 de oct de 2025, 03:51 p. m.
Noticias Destacadas
Cada año, mientras el mundo de la tecnología se actualiza con nuevos dispositivos y aplicaciones, mucho más rápidas y modernas, otros teléfonos siguen quedando atrás ante la creciente demanda por estos dispositivos.
Por eso, recientemente WhatsApp, una de las plataformas de mensajería instantánea más usada a nivel global se dispuso a anunciar que dada las nuevas actualizaciones, iba a dejar de funcionar en teléfonos que ya han perdido vigencia.
Dicho anuncio se da, según la compañía, porque algunos dispositivos ya no cumplen con los requisitos mínimos de sistema que se necesitan para soportar dicha actualización, que también está relacionado con optimización y refuerzo de seguridad de la plataforma.

La fecha límite, según especificó WhatsApp, será hasta el próximo 31 de octubre, cuando la plataforma comience a concentrar sus esfuerzos en la mejora de la experiencia para dispositivos modernos que operen con Android e iOS.
Estos esfuerzos, estarán orientados a mejorar la estabilidad, funciones y resguardo de datos de la aplicación de mensajería instantánea.
Ahora bien, sobre cuáles serán los dispositivos en los que deje de funcionar la app, WhatsApp especificó que serán los teléfonos celular que funcionen con Android 5.0 o anterior, y los iPhone con iOS 15.1 o inferior.
Es decir que, en materia de Iphone serán los teléfonos 5, 5C, 5s, 6 y 6 Plus, que podrán seguir funcionando perfectamente, pero que ya no podrán hacer uso de la plataforma de mensajería, y mucho menos tener actualizaciones.

Ahora bien, en cuanto a teléfonos android, habrán dispositivos como el Samsung, con referencias como el Galaxy S3, Core, Trend, S5, S4 Mini y Note 2.
De otras marcas, estarán incluidas el Sony Xperia Z, SP, T, V y Z2, además del Huawei Ascend Mate 2, Optimus G, G3, Nexus 4, G2 Mini, Moto G primera generación, y Moto E 2014, además de HTC One M8.
Cabe decir que, en caso de tener uno de estos equipos, la plataforma recomienda a los usuarios verificar si se puede hacer una actualización de sistema, o preferiblemente un cambio de equipo dado que, en la actualidad, siguen habiendo opciones asequibles, con mejor tecnología, capacidad, y soporte, para obtener un mayor rendimiento tanto de las aplicaciones, como de las funciones del teléfono.
Así las cosas, la plataforma ha comenzado ha realizar varias actualizaciones a fin de mejorar la experiencia de los usuarios en el uso del aplicativo, que ya incluye varios ajustes, así como un asistente de Inteligencia Artificial.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








