El pais
SUSCRÍBETE

Política

Secretario del Senado fue encarado por Armando Benedetti y tuvo que ser sacado escoltado del recinto

El ministro del Interior arremetió a gritos ante el hundimiento de la consulta popular.

Gritos, insultos y amenazas: el escándalo de Benedetti en el Senado tras hundirse la consulta popular
Gritos, insultos y amenazas: el escándalo de Benedetti en el Senado tras hundirse la consulta popular | Foto: Redes sociales

14 de may de 2025, 09:52 p. m.

Actualizado el 14 de may de 2025, 10:33 p. m.

El hundimiento de la consulta popular del Gobierno Petro este miércoles en el Senado terminó en escándalo. Más allá del cerrado resultado —49 votos en contra y 47 a favor—, lo que marcó la jornada fue la furia del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien encaró a gritos al secretario del Congreso, Diego Alejandro González.

“¿QUÉ TAL ARMANDO BENEDETTI? Solo le faltó pegarle al secretario del Congreso!!!!!”, escribió en su cuenta de X la representante Jennifer Pedraza, quien publicó el video del altercado que en minutos se volvió viral.

En las imágenes se ve a Benedetti fuera de sí, lanzando insultos y caminando amenazante hacia la mesa directiva, mientras varios senadores intentan contenerlo.

Golpeó la mesa junto al secretario y tuvo que ser detenido por la congresista María José Pizarro, el senador Germán Blanco y otros legisladores como Jota Pe Hernández, quienes se interpusieron físicamente para evitar que se acercara aún más.

En medio del caos, González tuvo que salir escoltado del recinto.

La escena ocurrió justo después de que se anunciara que la plenaria del Senado negó la propuesta de llevar a las urnas 12 preguntas relacionadas con la reforma laboral.

Benedetti, que había llegado confiado en una victoria con al menos 60 votos a favor, explotó al ver el resultado adverso y acusó al secretario del Senado de manipular el conteo.

“El secretario general del Senado agregó votos por el No una vez se había cerrado la votación. Eso es un delito, señor secretario”, denunció el ministro en X tras el episodio.

Más adelante, insistió: “Lo de hoy fue fraudulento. Se hundió la Consulta Popular de forma fraudulenta. El presidente del Senado no dio las garantías para votar, cerró el registro cuando vio que iban ganando. Hoy hicieron trampa”.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, terminó por levantar la sesión al declarar que no había garantías para continuar el debate. “Se levanta la sesión ante la falta de condiciones”, afirmó.

Todo esto ocurrió apenas 24 horas después de que Benedetti y el también ministro Antonio Sanguino calificaran el informe de apelación de la reforma laboral como una “burla” diseñada para embolatar la consulta popular.

Paradójicamente, este miércoles ambos pidieron votar a favor del informe y anunciaron que se buscaría tramitar la reforma directamente en el Congreso antes del 20 de junio.

Periodista web en elpais.com.co, comunicador social y periodista, con énfasis en reportería para distintas fuentes de información.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Política