Política
Scott Campbelles el nuevo representante de la ONU para derechos humanos en Colombia
El nombramiento se dio a conocer en la mañana de este jueves 3 de abril.

Kevin Mauricio Martínez
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación.
3 de abr de 2025, 02:05 p. m.
Actualizado el 3 de abr de 2025, 02:05 p. m.
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció este jueves que Scott Campbell asumió el cargo de representante en el país, tras la salida de Juliette De Rivero, quien finalizó su misión en diciembre, tras cuatro años y medio.
El funcionario, con más de tres décadas de experiencia en el ámbito de los derechos humanos y 19 años en la ONU, destacó su compromiso con el país y la labor que adelantan organizaciones y autoridades para la protección de los derechos fundamentales.
”Es un privilegio acompañar al pueblo de Colombia y a sus autoridades en sus esfuerzos por el respeto de los derechos humanos de todas y todos en este bello país”, señaló Campbell.

Campbell inició su trabajo en derechos humanos como voluntario en la República Centroafricana y Nicaragua, enfocado en temas de salud.
Dentro de la ONU, se desempeñó como Jefe de la Sección de África en la Oficina del Alto Comisionado, supervisando las oficinas de terreno en ese continente.
Entre 2011 y 2014, fue Representante del Alto Comisionado en la República Democrática del Congo, donde trabajó durante más de una década.
Además de su experiencia en África, Campbell ha trabajado en América Latina y Asia con organizaciones como Human Rights Watch y The International Human Rights Law Group, donde participó en proyectos dirigidos a comunidades afrodescendientes en Colombia.

Su último cargo antes de asumir esta representación fue como director del Equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza.
De nacionalidad estadounidense e irlandesa, Campbell cuenta con un Máster en Asuntos Internacionales y un Máster en Salud Pública de la Universidad de Columbia.
Juliette De Rivero dejó su cargo como Representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tras cuatro años y medio de gestión.
En su despedida, destacó los retos que enfrenta el país en materia de derechos humanos, especialmente en los territorios, y pidió a las autoridades priorizar la protección de las poblaciones más vulnerables.
”Colombia tiene desafíos importantes en derechos humanos, sobre todo en sus territorios, para proteger a las personas de las vulneraciones de sus derechos”, afirmó De Rivero, quien también agradeció el trabajo de las organizaciones sociales, las autoridades y la comunidad internacional en este ámbito.
Información de Colprensa.
Kevin Mauricio Martínez
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar