Política
Olmedo López volvió a la Corte Suprema de Justicia por declaraciones contra Wadith Manzur
Se espera que en este segundo ‘round’, el exdirector de la UNGRD revele detalles sobre los señalamientos contra el congresista.
El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, y el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia en la tarde de este martes, 25 de junio.
El magistrado Héctor Javier Alarcón, a cargo del caso, citó a las 2:00 p.m. a López para que amplíe sus graves declaraciones en contra de Manzur. Se espera que en la diligencia, el exdirectivo de la entidad envuelta en un escándalo de corrupción entregue detalles sobre la denuncia que salpicaría al congresista.
Alarcón requirió a Olmedo López porque el 23 de mayo aseguró públicamente que, además de Andrés Calle e Iván Name, uno de los congresistas presuntamente involucrados en la aparente red de coimas con dinero que salió de la Unidad es Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
En una entrevista con la directora de Semana, Vicky Dávila, López hizo señalamientos contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y contra el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, Wadith Manzur.
Sobre el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, aseguró que era uno de los beneficiarios de los recursos de la corrupción. ”Para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, le dijo López a Vicky Dávila.
Cabe recordar que el representante a la Cámara y presidente de la Comisión de Acusaciones demandó penalmente al exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres por afirmar que se benefició de esa corrupción.
“Nunca he tenido ningún tipo de relación con el señor Olmedo López, por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable. Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, declaró en su momento el congresista.
En la primera diligencia en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el exdirectivo de la UNGRD decidió no decir nada. “Le voy a aclarar al país que lo que ha dicho el señor Olmedo es mentira”, expresó Manzur al finalizar la diligencia del exdirector, y calificó los señalamientos de López como “calumniosos”. “Esperaremos a que la justicia determine algo y cite nuevamente al señor Olmedo López”, añadió el congresista entonces.