Política
Director de la UNP destapa nuevos detalles del atentado contra Miguel Uribe: “No aceptaba los relevos”
El Director de la UNP, explicó que Miguel no quería gente que no conociera para su protección.

15 de jul de 2025, 09:49 p. m.
Actualizado el 15 de jul de 2025, 09:50 p. m.
Noticias Destacadas
El Directo de la UNP Augusto Rodríguez, en medio de una entrevista con Radio Nacional, el funcionario explicó por qué el esquema de seguridad del precandidato presidencial Miguel Uribe tenía tan poco personal el pasado 7 de junio cuando sufrió el lamentable atentado que lo ha tenido gravemente herido en la Fundación Santa Fe.
“Él había tomado el mal hábito de no aceptar los relevos que ofrece la Unidad Nacional de Protección para los descansos de los escoltas”, aseveró el funcionario.
Asimismo, según indica Augusto Rodríguez, el precandidato presidencial, Miguel Uribe, no tenía plena confianza en los relevos que ofrece la UNP. “Que otras personas llegan a reemplazar un día en cada semana cada uno de los escoltas. Lo que dicen siempre: que no quieren que venga y los proteja personas que no conocen”.
“Prefieren que entre sus mismos escoltas hacer los relevos. Así, de esa manera, agotan al personal”, indicó Rodríguez en medio de dicha entrevista.

Además, el director de la UNP se refirió a cómo funcionaba el esquema de seguridad de Miguel Uribe Turbay al momento del ataque que hoy lo tiene batallando entre la vida y la muerte.
“Voy a explicar cómo funcionaba el esquema del doctor Miguel Uribe. Ahora es distinto porque se ha reforzado, es mucho más grande y robusto. Él tenía a siete personas de protección o siete escoltas que eran cuatro policías y tres hombres de la UNP”, mencionó.
De igual forma, explicó como los siete hombres debían de garantizar la seguridad de una persona protegida que corría cierto riesgo al exponerse de manera pública y la de su familia.
“Esa persona protegida, en algún momento, pidió que se le protegiera a un hijo y que se le extendiera la protección al menor. La UNP, luego de tomar esa solicitud por parte de la Policía, quien nos solicitó esas medidas, decidió apoyar esa solicitud y hacer extensivo el uso de las medidas de protección no solamente para el hijo sino para los tres hijos, todo el núcleo familiar. Así se hizo”.

Rodríguez mencionó que tras el hecho ocurrido del atentado contra el senador del Centro Democrático atendieron tanto el desplazamiento hasta la clínica y velaron por la protección de su familia.
“En lugar de que ese día todo el esquema acompañara a Miguel Uribe Turbay, una parte la distribuyeron mal. Dejaron a unas personas con la familia”.
Por otro lado, cabe recordar que la Procuraduría investiga hoy a Augusto Rodríguez por el atentado contra Miguel Uribe a lo que el funcionario ha indicado que desde la Unidad Nacional de Protección actuó conforme al debido protocolo de seguridad frente al caso del precandidato presidencial, pero será el ente de control quién tome cartas en el asunto.