Política
Luis Alberto Pérez, expareja de Piedad Córdoba reveló los planes que tenían para el futuro, entre ellos estaba casarse
La expareja de la senadora reconoció que su relación fue sostenida bajo perfil con el propósito de protegerse de manera mutua y evitar algún tipo de acusación o hecho que podría hacerles daño.
Piedad Córdoba será recordada como una de las figuras más influyentes de la política colombiana, sin embargo, muy pocos detalles se conocían sobre su vida privada, en especial de su pareja: Luis Alberto Pérez.
En diálogo con la revista Semana, el hombre indicó que mantenían una relación sólida entre ambos durante más de una década, pero esta se encontraba en el anonimato tras una decisión tomada por ambos.
Los orígenes del romance entre Córdoba y Pérez se remontan a la ciudad de Villavicencio, ahí fue donde los dos se conocieron el 18 de abril de 2012 y surgió la química, fuertemente influenciada por los arbores de la política.
De acuerdo con Pérez, en ese momento existía el movimiento político Marcha Patriótica, del cual Córdoba era integrante, en medio de ello, lo nombraron a él como vocero en el departamento del Meta y ahí comenzaron a coincidir en diferentes espacios.
“La veía como una gran mulata, admirada, lejana, uno qué iba a llegar por allá, pensaba yo”, reconoció su expareja. También, mencionó que un día en el cual ella fue a su casa se quedó sorprendida por los diplomas de Luis Alberto Pérez y sus estudios de pregrado y posgrado realizados en Cuba.
Tras un intercambio de números entre ambos la relación fue prosperando y poco a poco se pudo consolidar. Durante ese lapso de tiempo tuvieron la oportunidad de viajar por diferentes países del mundo como Cuba, México y Venezuela.
Para Piedad Córdoba era importante reservar este campo de su vida íntima en total privacidad y en su momento aseguró que esa era una premisa porque buscaba salvarle la vida a su compañero sentimental.
Los planes que existían
Luis Alberto Díaz aseguró que dentro de su relación existían diferentes planes y proyectos de cara al futuro y había uno de ellos que concentraba gran parte de la atención de ambos: casarse.
No obstante, eso era algo que ya venían intentando desde hace algún tiempo y siempre que se encontraba la posibilidad surgía algún tipo de impedimento.