Columnistas
Álvaro Uribe ganará su lío
No es de juego limpio meterle lo judicial a la política.

23 de jul de 2025, 02:23 a. m.
Actualizado el 23 de jul de 2025, 02:24 a. m.
Se calentó la política porque doña Claudia López decidió lanzarle mugres a la imagen del expresidente Uribe. Un feo oportunismo. Claudia busca la presidencia y también el aguerrido jurista Abelardo de la Espriella, que no se lanza por el Partido Liberal, pide el apoyo de los uribistas, de los patriotas antiguerrilleros, de los amigos del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y de la propiedad privada. Abelardo reclama ser de derecha sin timideces, es un antipetrista total.
No es de juego limpio meterle lo judicial a la política. Esa trampa se la montaron al expresidente Uribe desde una cárcel americana unos abogados colombianos y la habilísima Piedad Córdoba. Buscaban ensuciar la imagen del expresidente Uribe que había derrotado a las Farc.
Extra: Atención Colombia, en cinco días, la juez Sandra Heredia le dirá al país por la televisión: “Ha sido absuelto el expresidente Uribe”. Habrá una reacción positiva, ese juicio estaba repleto de falsos testigos contra el acusado expresidente. La juez Sandra Heredia dirá: “Usted ha sido declarado absuelto totalmente en el juicio que este despacho le adelantaba”.
No se sorprenderán que salga ‘totalmente absuelto’ del montaje con pruebas falsas. Era visible. Me apoyo en el tema ‘Juicio a Uribe’ en el riguroso analista Juan Lozano, de RCN, que a la juez Sandra Heredia le pide: “Falle en derecho, falle en derecho, señora juez. Su compromiso no es ni puede ser con un bando político”. Dijo más: “Nada más oprobioso para cualquier juez en el mundo que condenar a un inocente”.
A Juan Lozano le robo otra de sus opiniones: “Debo confesarle, señora juez, que decidí escribirle al conocer las declaraciones de ‘Timochenko’ y Diosdado Cabello contra el expresidente Uribe donde suplican su condena, ellos sueñan con mandarlo preso”.
Buena noticia. La absolución del expresidente que ha sido el muro de contención contra la izquierda guerrillera y secuestradora. Sus abogados, brillantes juristas, Jaime Granados y Jaime Lombana, desnudaron la farsa y las marrullas contra el expresidente, como leones se batieron contra las falsas acusaciones.
El expresidente Uribe derrotó el montaje, ganó Uribe, ganó el uribismo y sus aliados Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, y el periodismo que cantó las trampas contra Uribe. Ganó el expresidente Uribe, los derrotó en derecho, y colorín colorao.
Empresario editorial, ex parlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista periódico El Tiempo, hace 23 años, columnista de El País y revista Aló hace 17 años, comentarista de televisión hace 21 años todos vigentes.Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.