Mundo
Video| Valeria Márquez, influencer mexicana, fue asesinada en su propio negocio; así quedó el sitio
El caso conmocionó a los usuarios en redes sociales y ya revelaron algunas pistas del crimen.

16 de may de 2025, 12:05 p. m.
Actualizado el 16 de may de 2025, 12:09 p. m.
Una joven de 23 años, identificada como Valeria Márquez, fue asesinada en el estado de Jalisco, México, mientras estaba en una transmisión en vivo en la red social de TikTok, plataforma donde acumulaba más de 95.000 seguidores.
La influencer mexicana se encontraba en su propio salón de belleza, llamado Blossom The Beauty Lounge, localizado en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, la capital de Jalisco.
Momentos previos a su fallecimiento, la chica recibió algunos regalos y uno de los presuntos repartidores que se acercó al sitio, le preguntó a los colaboradores del sitio por ella, lo que le generó intriga.

“¿Y en qué venía, en moto? Me iban a matar ¿O qué? Me quedé preocupada”, dijo en medio de su directo en TikTok, de igual forma, expresó su deseo de irse de su estética. “Ya me voy a ir, porque ya me ondeé”.
Sin embargo, pocos minutos después, la creadora de contenido fue asesinada y el hecho quedó registrado parcialmente por la cámara con la que interactuaba con sus seguidores.
Ahora, el sitio se encuentra acordonado por las autoridades estatales, que se encuentran investigando el crimen, con el fin de identificar al autor del asesinato.
Por lo que Blossom The Beauty Lounge luce con una imagen bastante fuerte, sillas vacías, utensilios de maquillaje abandonados y una bebida aún servida, todo bajo el rótulo de aseguramiento: “Asegurado. Carpeta de Investigación 30945 / 2025. Feminicidios de Fiscalía del Estado”.

“De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida”, detalló la Fiscalía
#Actualización | La Fiscalía del Estado ya analiza las imágenes de videovigilancia de la estética donde fue asesinada la influencer Valeria Márquez, de 23 años, así como los videos de negocios cercanos.
— ZONA 3 (@zona3noticias) May 15, 2025
🔍 Autoridades informaron que no existían denuncias previas por amenazas ante… pic.twitter.com/mMV7RDjcNC
La familia rompe el silencio
El dolor de la familia Márquez se hizo visible en una reciente entrevista con medios locales, ya que el abuelo de la joven, visiblemente afectado, fue abordado por periodistas al enterarse de la noticia. “No me habían dicho, hasta ahora me entero. Yo no sabía nada”, declaró, confundido.
Al preguntarle qué espera tras lo ocurrido, solo alcanzó a decir, en medio de su aflicción: “Justicia, pido justicia”, antes de alejarse.
Amenazas y mensajes previos
La investigación del caso apunta a posibles antecedentes de violencia. En sus redes, Valeria había compartido conversaciones con quien sería su expareja, en las que se evidencian algunas amenazas.
“No conoces mis peores lados. Vivimos en la misma casa, ya verás cuando llegue”, escribió el hombre en uno de los mensajes. Ella respondió: “¿Es amenaza?”. También relató advertencias de conocidos que le pedían alejarse de esa persona para evitar conflictos.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.