El pais
SUSCRÍBETE

Mundo

Casandra Ventura, expareja de ‘Diddy’ Combs, testificó por cuarto día en Nueva York; reveló detalles íntimos

La mujer aseguró que fue obligada a sostener relaciones sexuales con diferentes personas, en la presencia de quien era su pareja.

El juicio federal contra Sean "Diddy" Combs ha tomado un giro aún más sombrío con las recientes declaraciones de su exnovia, Cassie Ventura, quien ha proporcionado detalles escalofriantes sobre una relación marcada por el abuso físico, la coerción sexual y el control psicológico
La modelo Cassie Ventura (izquierda) y Sean "Puff Daddy" Combs están sumergidos en un delicado juicio que podría terminar en una larga condena. | Foto: Getty Images

16 de may de 2025, 08:20 p. m.

Actualizado el 16 de may de 2025, 08:20 p. m.

La defensa de Sean “Diddy” Combs exploró el viernes la tumultuosa relación que el rapero tuvo con la cantante y modelo Cassie, testigo estrella en el juicio contra el magnate musical por tráfico sexual, buscando socavar su testimonio y mostrarla como errática.

Casandra Ventura, de 38 años, acudió por cuarto día consecutivo al Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde comparece el rapero de 55 años, preso desde septiembre, acusado de tráfico sexual y de liderar una red ilegal de prostitución.

Imágenes de videovigilancia muestran a Sean "Diddy" Combs agrediendo a expareja Casandra Ventura.
Casandra Ventura ya había denunciado a Combs por violencia, luego de que quedara grabada una de las agresiones. | Foto: Getty Images y video de X @CNN

Durante sus dos primeros días de testimonio, martes y miércoles, Ventura relató su vida durante más de diez años, entre 2000 y 2010, con Combs, entonces una figura clave en la industria musical estadounidense. Dijo que la violó, la golpeó y la obligó a participar en orgías salvajes regadas abundantemente de drogas.

Pero el jueves y viernes, la abogada de Combs, Anna Estevao trató de dañar la credibilidad de Ventura, haciendo hincapié en la duración de la relación, su decisión de permanecer con él a pesar de la violencia y las coacciones, y sobre su propio comportamiento.

“Te voy a matar”, se oyó decir a Ventura, enfadada en una grabación de audio, a un hombre que ella creía que tenía un video de uno de los llamados “freak-offs”, sesiones sexuales coreografiadas en las que participaban Combs, Ventura y acompañantes masculinos, que duraban horas, incluso días.

“Te voy a despedazar”, decía. “Te voy a enterrar”.

NEW YORK, NEW YORK - MAY 12:  Janice Combs, mother of Sean Combs arrives for the continuation of the jury selection phase of the Sean “Diddy” Combs trial at the Southern District  Manhattan Federal court on May 12, 2025 in New York City. Combs has been charged with sex trafficking, racketeering conspiracy, and transporting to engage in prostitution. Combs has been in custody at the Metropolitan Detention Center in Brooklyn New York since his arrest last September and has pleaded not guilty on all charges. (Photo by John Lamparski/Getty Images)
Janice Combs y su hijo Sean Combs arribando a los estrados en marzo pasado. | Foto: Getty Images

Ventura, quien se encuentra en un avanzado estado de gestación de su tercer hijo con su marido, Alex Fine, no refutó el contenido de la grabación transmitida el viernes al jurado y continuó respondiendo con calma durante el cuarto día de su maratónico testimonio. A menudo se frotaba el vientre mientras estaba en el estrado.

La defensa insiste en la adicción de la pareja a las drogas y a los medicamentos. Con ayuda de correos y mensajes de texto que se remontan a principios de la década de 2010, quiere demostrar que Cassie participó en las orgías voluntariamente, e incluso planeó los detalles.

Ante el jurado se leyeron mensajes entre la pareja, algunos sexualmente explícitos.

“Simplemente enamorada”

Ventura aseguró que participó en las orgías porque estaba “simplemente enamorada y quería hacer feliz (a Combs)”, hasta el punto en que no sentía “que tuviera muchas opciones”.

Una demanda presentada por Ventura en 2023 por agresiones sexuales y violación abrió las compuertas del proceso judicial contra el fundador de la discográfica Bad Boy.

Jennifer Lopez y Sean 'P. Diddy' Combs durante las llegadas de los MTV Music Awards 1999 cuando eran pareja.
Jennifer Lopez y Sean 'P. Diddy' Combs durante las llegadas de los MTV Music Awards 1999 cuando eran pareja. | Foto: Getty Images

Pese a que la retiró poco después tras alcanzar un acuerdo extrajudicial, que ascendió a 20 millones de dólares, según dijo en el juicio, a su demanda le sucedieron denuncias de otras víctimas, que lo condujeron al banquillo.

El miércoles, Ventura, casada con su expreparador físico y modelo Alex Fine, con el que tiene dos hijas, confesó que en 2023 empezó una terapia porque “había perdido las ganas de vivir”.

El juez Arun Subramanian pidió a la defensa que no continuara el interrogatorio más allá del viernes para preservar a la cantante.

Si es hallado culpable de las acusaciones, el rapero puede pasar el resto de los días tras las rejas.

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo