Mundo
¿Dónde queda Frisby España? Esto es lo que se sabe de las sucursales en Europa
La marca indicó que planea expandirse por toda Europa.

16 de may de 2025, 02:03 p. m.
Actualizado el 16 de may de 2025, 02:03 p. m.
La disputa legal entre Frisby S.A. BIC, empresa colombiana, y Frisby España sigue creciendo por presunta usurpación, aunque desde el país vasco manifiestan que esta empresa funciona de acuerdo con lo establecido en la ley.
Lo cierto es que el nombre Frisby fue registrado en España, pero todavía no tiene un local físico en este país. Sin embargo, recientemente anunciaron que desean expandirse por Europa y que uno de sus objetivos era abrir restaurantes en el país Vasco.
En ese sentido, los documentos de Frisby España señalan que las oficinas están ubicadas en la Calle Barroeta Aldamar 64º DI. 48001, Bilbao.
“La sociedad tiene por objeto la actividad de hostelería, cafetería, bares, restaurantes, repostería, en general y similares, y cuantas actividades tengan relación directa o indirecta con las expresadas”, dicen los documentos de Frisby España.

Frisby España había anunciado que estaba en busca de vender franquicias para poder hacer crecer la marca por toda Europa y España. Sin embargo, tras el escándalo con Frisby Colombia, esta decisión se suspendió.
“Esta medida preventiva tiene como objetivo proteger a nuestros futuros franquiciados, así como preservar la integridad y la reputación de la marca en el territorio español, mientras avanzamos en la clarificación de la situación”, informó Frisby España.
Hay que recordar que Frisby España emitió un comunicado recientemente aclarando que no desean plagiar la marca y que incluso todo funciona de acuerdo a la ley, a la par que ofrecieron una salida al pleito legal para Frisby Colombia.
“Tendemos la mano a Frisby S.A. BIC para abrir un diálogo constructivo que permita alcanzar un acuerdo operativo, logístico y comercial beneficioso para todas las partes”, propuso Frisby España.

Pero, en dado caso de no llegar a este acuerdo, se advirtió que podrían haber consecuencias.
“En ausencia de un entendimiento razonable en el corto plazo, Frisby España sí continuará su expansión en Europa de manera unilateral, irreversible y en conformidad con la legalidad vigente”, anunció.
Por otra parte, Frisby España aseveró que “una vez se resuelva el procedimiento en curso, se ejercerán los derechos correspondientes para reclamar daños reputacionales y patrimoniales de carácter histórico”.
Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.