Mundo
¿Quién era la joven influencer mexicana que fue asesinada en plena transmisión en vivo? A esto se dedicó
La joven pasó de participar en certámenes de belleza a ser creadora de contenido, esteticista, entre otras ocupaciones.

16 de may de 2025, 03:12 p. m.
Actualizado el 16 de may de 2025, 03:13 p. m.
Valeria Márquez, una joven influencer mexicana de 23 años, fue asesinada a tiros el pasado martes, mientras realizaba una transmisión en vivo a través de TikTok, en su centro estético, Blossom The Beauty Lounge, ubicado en Zapopan, Jalisco, dentro del área metropolitana de Guadalajara.
Su muerte generó gran tristeza e indignación en las redes sociales, e internautas no dudaron en traer a colación todos los proyectos en los que participó, puesto que a su corta edad, la mexicana era esteticista, tenía su propio salón de belleza, era modelo y tuvo otras ocupaciones en el mundo de la farándula.

Trayectoria de Valeria Márquez
La joven comenzó su camino en el mundo público en 2021, cuando ganó el certamen de Miss Rostro. Ese título fue el trampolín que la llevó a posicionarse en redes sociales, donde cautivó a miles de usuarios con su estilo y consejos de belleza, videos que llegaron a acumular casi 800.000 reproducciones.
En su cuenta de TikTok tenía más de 95.000 seguidores y en Instagram acumuló 357 mil fans, donde mostraba su vida de viajes desde aviones privados y yates, sus outfits y su día a día en la locación del emprendimiento estético que fundó y dirigía, donde lamentablemente fue asesinada.

En Blossom The Beauty Lounge atendía a clientas, grababa contenido y trabajaba junto a su equipo.
Fue protagonista de sencillos musicales
La gran belleza de Márquez fue motivo de halagos en redes sociales y también la llevó a ser modelo de algunos videos musicales como: ‘El que Extraña Pierde’ de Adrián Santos y en menos de un año, también protagonizó el sencillo ‘Hoy la vi pasar’ del artista Pillin Guzmán.

Detalles del crimen
En medio de su transmisión en TikTok, previo a su asesinato, la mexicana relató que estaba dentro de su negocio esperando por un mensajero que ya había venido, pero se negó a entregar la encomienda y manifestó que regresaría para entregarla personalmente a Márquez.
“Hoy andaba haciendo unas cosillas y me marca Érika y me dice: ‘oye, bebé, que te traen algo y que no sé qué, pero, pues, que te lo quieren entregar a ti’”, dice en la grabación, por lo que ella no se tomó para bien esto.
“Me quedé preocupada (…) porque me dice (Erika, una amiga) que no se le vía la cara (al repartidor) (…) ¿Por qué no lo dejó (el obsequio)?, ¿Y en qué venía, en moto? Me iban a matar ¿O qué? Me quedé preocupada”, dijo en la transmisión.
No obstante, minutos después fue asesinada. Frente al caso, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.