Mundo
Video | Motociclista en Corea del Sur perdió la vida tras haber caído en un agujero que se abrió repentinamente en la vía
La grieta fue generada en una zona de la ciudad de Seúl, en donde actualmente hay obras de ampliación del metro.
Un hecho épico y anormal sucedió en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, cuando un motociclista cayó en un agujero de aproximadamente 20 metros de ancho y 20 metros de profundidad, el cual se abrió de un momento a otro en una intersección del barrio Myeongil-dong. Los hechos sucedieron en horas de la tarde del lunes, 24 de marzo del 2025, sobre las 6:30 p.m. hora local.
Según reportes de medios de comunicación locales, la grieta fue generada en una zona de la capital surcoreana, en donde actualmente hay obras de ampliación del metro. Sin embargo, las autoridades no han mencionado algo al respecto.
Los organismos de socorro llegaron al lugar de los hechos algunos minutos después de lo ocurrido y tras más de 17 horas de intensas labores dieron con el hallazgo del motociclista. Pero el resultado fue un trágico desenlace, ya que su cuerpo fue encontrado sin vida.
⭕ Terrible accidente en Corea del Sur: muere un motorista al caer en un socavón de 20 metros pic.twitter.com/DPji3Cczy7
— El Debate (@eldebate_com) March 26, 2025
Las autoridades del país asiático identificaron a la víctima como Sr. Park, quien tenía 33 años de edad y fue encontrado a unos 50 metros de profundidad y enterrado a 90 centímetros de profundidad con su casco y botas de motocicleta aún puestas.
“El hombre, de unos 30 años, fue encontrado en estado de parada cardíaca a las 11:22 de la mañana a unos 50 metros del sumidero”, aseguró durante una rueda de prensa un funcionario de los bomberos del distrito de Gangdong.
En horas de la madrugada del martes 25 de marzo, los funcionarios de los organismos de socorro dieron con el hallazgo de su celular y algunas horas posteriores pudieron localizar la motocicleta, la cual se encontraba a unos 30 metros de distancia del punto donde se generó el agujero.

Todas las operaciones de rescate contaron con alrededor de 40 personas que estuvieron haciendo todos los esfuerzos posibles en medio de condiciones desafiantes. Del mismo modo, hubo presencia de agua y escombros en la zona de los hechos.
Otro vehículo afectado por estos hechos fue una furgoneta en la cual iba una mujer que era la conductora. Por fortuna, ella no cayó en el agujero y solo tuvo algunas heridas leves, las cuales fueron atendidas de manera inmediata en un hospital cercano.
Las autoridades de Corea del Sur ya abrieron varias investigaciones al respecto, con el fin de esclarecer las causas por las que se generó el inmenso hoyo. Por el momento, algunas de las hipótesis que se tienen en cuenta son construcciones en proceso, infraestructura deficiente y la ampliación de una línea del metro.
A raíz de la gravedad de este caso, algunos centros educativos que queden en cercanías del barrio Myeongil-dong han tenido que ser cerradas por precaución a que sucedan hechos similares.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar