ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en Estados Unidos: hombre asesinó a una niña de nueve años y a un periodista
Las autoridades estadounidenses capturaron al presunto responsable y aseguraron que este no tenía ningún vínculo con la madre y la hija a las que disparó.
Un hombre sospechoso de matar a una mujer este miércoles en Florida regresó a la escena del crimen y mató a una niña de nueve años y a un reportero de televisión, informaron las autoridades. Un equipo del canal de noticias Spectrum News 13 acudió sobre las 16:00 (hora local) a Pine Hills, cerca de Orlando, para cubrir la muerte a tiros de una veinteañera ocurrida por la mañana, explicó el sheriff del condado de Orange, John Mina. Lea además: Estados Unidos sanciona red mexicana que suministra al Cártel de Sinaloa Mientras trabajaban en la escena del crimen, un hombre, identificado como Keith Melvin Moses, de 19 años, llegó al lugar y abrió fuego contra un fotógrafo y un reportero del medio de comunicación que se encontraban en el lugar, añadió el sheriff. Cerca de allí, el mismo sospechoso entró a una casa sin motivo aparente y disparó a una mujer y su hija de nueve años. Las víctimas fueron trasladadas al hospital, pero la niña y el reportero de Spectrum News 13 murieron como consecuencia de sus heridas, dijo Mina.
#ATENCIÓN Se registra un tiroteo en #Pinehills, #Florida. Un empleado de Spectrum News 13 murió, y otros 3 resultaron heridos #Noticias #ULTIMAHORA #EEUU pic.twitter.com/8QPJI4jl14
— Noticias Al Dia (@Noticiasaldia__) February 23, 2023
“Hemos detenido al presunto responsable del asesinato de esta mañana, así como de los tiroteos de esta tarde”, declaró el sheriff, que detalló el historial delictivo de Moses con cargos por armas de fuego, agresión con agravantes y asalto con arma mortal, entre otros. Le puede interesar: Amlo insta a narcotraficante condenado en EE.UU. a desvelar corrupción en México El detenido no tenía ningún vínculo con la madre y la hija a las que disparó ni tampoco con los periodistas, explicó el oficial. Sí conocía, sin embargo, a la mujer abatida por la mañana. “Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni un niño de nueve años, ni mucho menos los profesionales de los medios de comunicación deberían ser víctimas de la violencia armada”, lamentó Mina.