Mundo
Revelan espeluznantes fotos del refugio del hombre, cuya madrastra secuestró por 20 años
Un hombre vivió aislado del mundo exterior por 20 años, su padre biológico y su madrastra lo condenaron a esa vida.

El impactante caso sucedió en Connecticut, Estados Unidos. Parece el guión de una película de terror, pero el caso es real y tiene conmocionados a los habitantes de ese lugar. La policía filtró las imágenes del lugar tras el incendio que forjó el hombre y que significó su libertad.
“Sin exagerar, es como ver a un superviviente del campo de exterminio de Auschwitz”, así describieron los fiscales del caso, el estado del hombre de 32 años que fue rescatado del encierro al que fue sometido, aparentemente, por su madrastra y su padre biológico.

No hay identificación de la víctima de esta infortunada situación, no han dado su nombre para proteger su privacidad, pero los detalles que han salido a la luz, solo hacen que el caso sea calificado como ‘aterrador’ y ‘deshumanizante’. El hombre tuvo que incendiar la pequeña habitación en la que estuvo aislado por más de 20 años para encontrar libertad.
El Departamento de Policía de Waterburyt publicó las fotos del lugar donde Kimberly Sullivan, de 57 años, presuntamente, mantenía secuestrado al hijo de su pareja, el padre biológico que habría sido coautor en estos hechos.
Las imágenes muestran una habitación alejada de la luz natural y la calle, de 2,7 x 2,4 metros, que al parecer había sido reforzada apresuradamente con madera contrachapada pintada.
Tras el incendio, se evidencian montones de ropa en algunos espacios, escombros y varias habitaciones con paredes calcinadas, además del hollín que se encontró tras el hecho, una escena difícil de olvidar que contiene una historia aún más grave.

Fue el medio local CT Insider, quien tuvo acceso a este tipo de imágenes, luego de realizar una solicitud de Ley de Libertad de Información. Según reportan, la víctima tiene actualmente 32 años, mide 1,75 centímetros y pesaba 32 kilos cuando los bomberos lo rescataron.
El infierno comenzó a los 11 años
La víctima confesó que su predicamento inició apenas a los 11 años de edad, todo por cuenta de su madrastra Kimberly Sullivan, quien fue arrestada, pero se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 300 mil dólares, alegando su inocencia en este lamentable suceso.
Según el hombre que sufrió este encierro, Sullivan y su padre no le daban comida diaria, ni agua durante la mayor parte de su vida, lo que lo obligó a consumir del inodoro para mantenerse hidratado. Contó también que, cuando era niño e iba aún a la escuela, robaba el almuerzo de sus compañeros o comía de la basura.

Las directivas del colegio, al ver ese comportamiento, empezaron a sospechar, avisaron al Departamento de Niños y Familias del estado (DCF), que fue a la casa dos veces a principios de la década de 2000, pero no hubo novedades al respecto. Tras esto, Kimberly sacó a su hijastro de allí y lo encerró en el cuarto en mención, haciendo un martirio la existencia del hombre, aunque no se sabe exactamente qué motivó esa decisión y ese comportamiento de los padres del hombre de 32 años.
El padre biológico falleció en 2024 y luego de esto, la víctima aseguró que el confinamiento fue mucho más severo, pasó a estar encerrado en una celda casi que las 24 horas del día, previos al incendio. Además, aseguró que recibió amenazas de encierros más largos y privación de comidas.

Los cargos contra Sullivan
Aunque Kimberly Sullivan se encuentra en libertad por pagar la fianza, tiene una serie de cargos en su contra, luego que la víctima la reconociera a ella como una de las autoras de este caso.
Exactamente, se le acusa de agresión en primer grado, secuestro en segundo grado, restricción ilegal en primer grado, crueldad hacia las personas y puesta en peligro imprudente en primer grado.
Se espera que el juicio se lleve a cabo en los próximos meses, mientras tanto la víctima estará en recuperación.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar