Mundo
La extraña desaparición de Amy Lynn Bradley, una mujer que viajaba en un crucero; esta es la historia
El caso se convirtió en una serie documental de Netflix.

4 de jul de 2025, 10:12 p. m.
Actualizado el 4 de jul de 2025, 10:12 p. m.
Noticias Destacadas
Amy Lynn Bradley, una joven de 23 años que viajaba en un crucero por el Caribe, desapareció misteriosamente. Su familia ha buscado respuestas por más de dos décadas, pero hasta la fecha sigue siendo un enigma qué le pasó a Amy.
El 21 de marzo de 1998, la joven estadounidense viajaba junto sus padres Iva y Ron y su hermano Brad a bordo del barco Rhapsody of the Seas. Tres días después, Amy desapareció en circunstancias inexplicables luego de una noche de baile en la embarcación.

Según el relato de Ron, el padre de la joven, sobre las 5:30 de la madrugada la vio durmiendo en el balcón, pero apenas media hora después ya no estaba allí. La situación generó sospechas para Ron, pues no era usual que Amy se fuera a algún sin dar explicaciones.
Tras la desaparición, se inició una búsqueda exhaustiva tanto en el barco como en el mar, sin embargo, los investigadores no encontraron a la joven. Lo más extraño es que, según los expertos, fue poco probable que la joven hubiera caído por la borda de la embarcación o que intentara quitarse la vida.
Desde entonces, varias personas han afirmado que vieron a Amy o, por lo menos, a una mujer con características muy similares. Cinco meses después de la desaparición, en agosto de 1998, dos turistas canadienses afirmaron haber visto a una mujer parecida a Bradley en una playa de Curazao.
Y en 1999, un hombre de la Marina de Estados Unidos contó que una mujer en un burdel supuestamente se identificó como Bradley y le pidió ayuda.
Luego de varios años, en 2005, otra mujer reveló que supuestamente vio a la joven en los baños de una tienda de Barbados. Allí, al parecer, un grupo de hombres la habrían amenazado si no cumplía un trato.
Según la testigo, la mujer alcanzó a decirle que su primer nombre era Amy y que su lugar de origen era Virginia, Estados Unidos. Todo eso, de acuerdo con el relato, ocurrió poco antes de que los sujetos se la llevaran.
The #FBI offers a reward of up to $25,000 for info leading to the recovery of Amy Lynn Bradley & info that leads to the id, arrest, & conviction of those responsible for her disappearance from the cruise ship Rhapsody of the Seas on March 24, 1998: https://t.co/fRqg4CUt97 pic.twitter.com/VFBovvKqXE
— FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) March 24, 2025
La familia de Amy, entretanto, ha buscado por más de 27 años pistas que lleven a su paradero. Su familia acudió al FBI para encontrar respuestas e, incluso, llegó a ofrecerse una recompensa de 25 mil dólares por información de la mujer.
La mujer nació el 12 de mayo de 1974 en Petersburgo, Virginia, por lo que, para 2025 tendría 51 años. Cuando desapareció, su cabello era castaño y corto. Tiene ojos verdes, tez blanca y 1,67 de estatura, según reseñó el FBI tiempo atrás.
Bradley además tiene varios tatuajes: un demonio de Tasmania con una pelota de baloncesto sobre su hombro, el sol en la parte inferior de su espalda, un símbolo chino en el tobillo derecho y una lagartija en el ombligo.
El caso se volvió tan mediático que los padres de Bradley aparecieron en un episodio de Dr Phil ese mismo año. Y su historia también fue contada en America’s Most Wanted y en el programa de televisión Disappeared.
At around 5:30 a.m. on March 24, 1998, Ron Bradley observed his daughter Amy Lynn Bradley relaxing on the balcony of their cabin aboard a Royal Caribbean cruise ship.
— Morbid Knowledge (@Morbidful) March 10, 2024
Thirty minutes later, when he checked again, she had vanished without a trace, never to be seen again.
Upon… pic.twitter.com/nogQMNZuK0
Recientemente, Netflix anunció el estreno de La desaparición de Amy Bradley, la serie documental que narra la historia de la joven estadounidense.
“En 1998, Amy Bradley, de 23 años, desapareció sin dejar rastro durante un crucero con su familia. A lo largo de los años, se han dado avistamientos de Amy en varios lugares, lo que ha dejado a todos preguntándose: ¿qué le pasó realmente?“, reseña la plataforma de streaming sobre la serie que estrenará el próximo 16 de julio.
Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.