Mundo
La emotiva carta de la esposa de Diogo Jota, en la que respondió a las críticas de su relación: “Alguien conoce el dolor”
Fueron más de 10 años de relación la que tuvo el futbolista con Rute.

4 de jul de 2025, 11:17 p. m.
Actualizado el 4 de jul de 2025, 11:17 p. m.
Noticias Destacadas
El mundo del deporte se conmocionó tras conocer la noticia del fallecimiento repentino del futbolista portugués y delantero del Liverpool, Diogo Jota, en un accidente de tránsito.
Desde ese momento, son miles de mensajes los que se leen en redes sociales, muchos de ellos en aliento a la familia del jugador y sus seres queridos. También van dirigidos a Rute Cardoso, su esposa, quien habría contraído matrimonio con el portugués hace 11 días.
La relación de los dos comenzó en el 2013 cuando sus historias se cruzaron en un instituto de Portugal y desde entonces se forjó un amor que se fue convirtiendo en un pilar en sus vidas. A lo largo de los años, esta pareja creció no solo en lo personal, sino que también vieron cómo la carrera de Diogo Jota iba creciendo y todo se iba proyectando a un buen futuro.

Como toda persona famosa, no se podían hacer ajenas a las palabras de la opinión pública, quienes criticaban constantemente a Rute Cardoso por ser “una simple esposa de un futbolista”. Debido a esto, a ella le tocó salir a expresarse al respecto y entregar su punto de vista sobre estos comentarios.
“Es bruta, no hace nada y gasta mucho dinero en ropa. Si eso es lo que piensa, lo mejor es parar ya acá. Están fuera de juego. Decidí escribir esta crónica cuando una seguidora en Facebook me dijo que la foto que acompañaría esta columna parecía la de una esposa de futbolista", decía dicho texto escrito por Rute en su momento.
Además, añadió que: “Sé que la intención era disparar en remate certero y ponerme contra las redes de la portería, utilizando la expresión para despreciar mi trabajo o considerarme una mujer que expone su cuerpo, porque no tiene nada más. Confieso que lo que me dieron fueron ganas de hacer la mayor defensa y arrancar en dirección al arco rival".
Asimismo, hizo referente a diferentes esposas de otros futbolistas que son consideras como un ejemplo a seguir y referentes en muchos casos. “Conozco algunas esposas de futbolistas, que tienen nombre y son precisamente lo contrario. Mujeres fuertes, inteligentes con su profesión y una capacidad de sufrimiento frente a las noticias, etapas o cambios de país. ¿Alguien conoce el dolor de anularse frente a la profesión del ser amado? ¿Llevar a los hijos, dejar a la familia, quedarse días y días sola?“.

Finalmente, añadió que “atrás quedaron los tiempos en que se casaban temprano y tenían hijos temprano porque el atleta necesitaba una familia estable. Irina continúa a la espera. Sara Carbonero ya tiene un hijo. Son lindas y hacen portadas de revistas. Van a todo lado y muchas veces solas. ¿Se visten bien? Lo hacen. Pueden. Los esposos también. Tengo el mayor respeto, porque en muchas veces desiste de sí para acompañar a otro. No sé si eso es amor, pero eso es ser mujer de un futbolista”.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.