RELOJ DEL FIN DEL MUNDO
Reloj del fin del mundo: ¿Qué es y por qué tiene asustados a los que creen en el apocalipsis?
El 'Reloj del Fin del Mundo' fue un invento de científicos de la Universidad de Chicago.
¿Cuánto falta para el apocalipsis? Esa es una pregunta que muchos se están haciendo este miércoles que la comunidad científica responsable del Bulletin of Atomic Scientist, BAS, anunció que se actualizó el 'Reloj del Fin del Mundo' o 'Reloj del Juicio Final'.
El 'Reloj del Fin del Mundo' fue un invento de científicos de la Universidad de Chicago con el que, teniendo en cuenta amenazas como el cambio climático y las guerras nucleares, se anticipa la destrucción de la Tierra.
"El reloj del juicio final es un diseño que advierte al público lo cerca que estamos de destruir nuestro mundo con tecnologías peligrosas de nuestra propia creación. Es una metáfora, un recordatorio de los peligros que debemos abordar si queremos sobrevivir en el planeta", dice un Boletín de los Científicos Atómicos.
Lea además: Ministro de Perú advierte que protestas contra la presidenta continuarán
Al respecto, sobre las 10:00 a.m. el el Boletín de los Científicos Atómicos realizó una comparecencia en la que detalló la nueva modificación del 'Reloj del Juicio Final' que, entre otras, podría entenderse como una señal de que el fin está más cerca de lo que se ha pensado.
De hecho, en medio de la comparecencia los expertos retiraron una manta que cubría el artefacto y revelaron que el colapso global estaría más cerca de lo pensado, puesto que el minutero se adelantó y quedó a 90 segundos de las 12 en punto.
Frente a ello, medios internacionales como El Mundo resalaron que nunca antes se había estado tan cerca de lo que muchos consideran como un apocalipsis o el fin del mundo.
Sobre el porqué del cambio del minutero, que había sido modificado por última vez hace tres, se mencionó que el cambio climático y los conflictos entre Rusia y Ucrania habrían llevado a que los investigadores decidieran hacerlo.
El último cambio se ejecutó en 2020, cuando este se estableció en 100 segundos de la medianoche y, en un momento en el que la guerra en Europa del Este no estaba prevista para escalar a la magnitud a la que llegó.