Mundo
Nueva modalidad de robo en Miami: colombiana alerta sobre peligrosa técnica con una flor
El objeto, aparentemente inofensivo, estaba impregnado con una sustancia que le provocó mareo y pérdida de control.

11 de oct de 2025, 02:07 p. m.
Actualizado el 11 de oct de 2025, 02:07 p. m.
Noticias Destacadas
Una ciudadana colombiana residente en Estados Unidos encendió las alarmas tras denunciar una insólita y peligrosa modalidad de robo en la ciudad de Miami.
Según su testimonio, los delincuentes habrían utilizado una flor impregnada con una sustancia desconocida para intentar drogarla y posiblemente proceder con un asalto.
El caso ha generado inquietud entre los ciudadanos por el ingenio de estas nuevas estrategias criminales empleadas en el país norteamericano.
Modus operandi
La mujer colombiana encendió las alarmas en redes sociales tras compartir un angustiante episodio que vivió recientemente en Miami, Estados Unidos.
Pues relató cómo estuvo a punto de ser víctima de una presunta modalidad de robo que involucró una flor aparentemente impregnada con alguna sustancia psicoactiva.
Su testimonio, que rápidamente se volvió viral, resalta una peligrosa táctica que estaría siendo utilizada por delincuentes para incapacitar a sus víctimas y proceder con el hurto.

Según explicó, bastó el contacto con la flor para experimentar síntomas físicos que comprometieron su estado de conciencia.
Ahora bien, la joven narró que al salir hacia su vehículo encontró una flor sobre la manija de la puerta del conductor.
En un primer momento, pensó que se trataba de un gesto romántico, ya que se encontraba en videollamada con su pareja. “¿Tú me dejaste esta flor? Gracias", le habría dicho la joven a su pareja.

Su compañero sentimental negó haber dejado el supuesto “detalle” y le recomendó deshacerse del mismo, a lo que la mujer siguió dicho consejo.
Aunque no llegó a oler ni introducir la flor al interior del vehículo, la colombiana aseguró que solo con haberla tocado comenzó a sentir los efectos de una posible droga. “Con el solo hecho de tocarla ya la sustancia se impregna”, explicó en el video que publicó en redes.
#INCREÍBLE 😱 Una joven colombiana residente en Miami (USA) contó en redes sociales la amarga experiencia por la que pasó mientras se subía a su vehículo. En su denuncia, la mujer invita a otras personas a tener mucho cuidado al momento de tomar objetos extraños dejados por ahí. pic.twitter.com/SQHAhjtnlf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 10, 2025
Minutos después de desechar la flor, la joven subió a su auto e intentó continuar con su día, sin prever lo que ocurriría a continuación, pues contó que empezó a sentirse mareada y con visión borrosa mientras conducía, lo que le dificultaba mantener el control del vehículo.
La situación se tornó aún más alarmante cuando notó que un vehículo negro la seguía de forma sospechosa. Ante el temor de estar siendo perseguida, logró enviar su ubicación a personas de confianza y asegurar su auto.
Finalmente, el hecho no pasó a mayores, pero la joven resaltó la importancia de no subestimar señales extrañas, por pequeñas que parezcan.
Tras este episodio, instó a la ciudadanía a no tocar objetos que encuentren sobre sus vehículos o en la vía pública, especialmente si provienen de fuentes desconocidas.
El caso generó inquietud entre los usuarios en redes, quienes expresan que los métodos empleados por los delincuentes son cada vez más ingeniosos y peligrosos.
Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.