Mundo
En imágenes: enfermeras arriesgaron sus vidas para proteger a bebés recién nacidos del terremoto en Myanmar
Las autoridades continúan la búsqueda de personas desaparecidas luego de la emergencia.

En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes de la emergencia originada por el terremoto en Myanmar. Enfermeras de un hospital ubicado en China protegieron con sus propios cuerpos a bebés recién nacidos, tras el impacto del movimiento telúrico.
La intensidad del movimiento telúrico fue tan considerable que se sintió en territorios aledaños a Myanmar, como China. En la región de Ruili dos enfermeras fueron captadas por el sistema de seguridad en el momento del sismo, ahí se pudo evidenciar la forma en que socorrieron a los bebés que se encontraban en la parte alta del centro clínico.

El terremoto que duró varios segundos fue suficiente para que ambas enfermeras tomaran con sus brazos a los recién nacidos. No fue hasta que se detuvo el movimiento que pudieron trasladarse hasta una zona segura dentro del hospital.
🌍🚨El #Terremoto en Myanmar también se sintió en Ruili, China, y en un acto de valentía, dos enfermeras del hospital Jingcheng protegieron con su propio cuerpo a los recién nacidos, salvándolos del peligro pic.twitter.com/e9cBrr3lEA
— adn40 (@adn40) March 29, 2025
Las imágenes que fueron compartidas en redes sociales se han vuelto objeto de debate en las últimas horas, por parte de los internautas, quienes han hecho énfasis en el heroísmo de las profesionales de la salud para mantener a salvo a los bebés mientras ocurría la emergencia.
De momento, las autoridades chinas no han reportado mayores afectaciones en su territorio luego del sismo presentado en Myanmar.

Últimos reportes sobre la emergencia
Según los reportes de los organismos de emergencia de Birmania, uno de los países asiáticos más afectados por el movimiento telúrico ha dejado a 1700 víctimas mortales. En este momento, las autoridades de ese territorio se han desplegado para avanzar en las labores de rescate y búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas.
En este momento, hay reporte de la ayuda internacional que ha sido entregada por diferentes países alrededor del mundo, quienes han sumado esfuerzos por el envío de productos esenciales para las personas damnificadas por este hecho, la mayoría de ellas han perdido sus viviendas.
Además de las 1700 muertes, también se han contabilizado 3400 personas heridas y 300 desaparecidos. Una de las ciudades más perjudicadas por el suceso ha sido Mandalay, por su cercanía al epicentro. Según el reporte entregado por la Agencia AFP, en este punto, el terremoto provocó el derrumbe de edificios y puentes, además de varias grietas suscitadas en las carreteras, lo cual ha impedido el traslado de ayudas humanitarias.
Una de las preocupaciones que enfrenta el Gobierno de Birmania es la escasez de algunos insumos como medicamentos para atender patologías traumatológicas, además también hay obstáculos para conseguir sangre que facilite las transfusiones a las personas que así lo requieren.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar