Mundo
Elon Musk cataloga como “imbécil” a un asesor económico de Trump
Los medios de comunicación locales se han hecho eco de tensiones entre el multimillonario y otros miembros de la administración por la forma en que Elon Musk está desmantelando secciones enteras del gobierno federal.

Daniela Monroy
8 de abr de 2025, 04:21 p. m.
Actualizado el 8 de abr de 2025, 04:21 p. m.
El jefe de Tesla, SpaceX y X, Elon Musk, dijo este martes que Peter Navarro, uno de los principales asesores comerciales de la Casa Blanca, es “imbécil” y “tonto de remate”.
El hombre más rico del mundo y mano derecha del presidente Donald Trump hizo el comentario en un vídeo después de que Navarro dijera de él que “no es un fabricante de automóviles”, sino “un ensamblador” que trabaja con piezas importadas de Asia.
“Lo que queremos, y aquí es donde tenemos puntos de vista diferentes con Elon, es que se fabriquen neumáticos” y “motores” en Estados Unidos, explica Navarro en el vídeo, extraído de una entrevista con CNBC.

“Navarro es realmente un imbécil. Lo que dice aquí es falso y es fácil de demostrar”, replicó Musk.
En otro mensaje, asegura que, de todos los fabricantes, Tesla era el que tiene más componentes “estadounidenses”.
“Navarro debería preguntarle a ese falso experto que se inventó, Ron Vara”, concluye.
Durante el primer mandato de Trump (2017-2021), la prensa estadounidense reveló que Peter Navarro citó en libros a un experto aparentemente inventado, Ron Vara, cuyo nombre es un anagrama del suyo.
Musk se opone a la política proteccionista, de la que Navarro es uno de los principales artífices, y que la semana pasada se tradujo en el anuncio de aranceles contra socios comerciales de Estados Unidos.
Los medios de comunicación locales se han hecho eco de tensiones entre el multimillonario y otros miembros de la administración por la forma en que Elon Musk está desmantelando secciones enteras del gobierno federal.
Hasta ahora, Trump apoya a Musk, pero recientemente ha indicado que su misión en la comisión de eficiencia gubernamental no duraría para siempre, y que algún día tendría que retomar las riendas de Tesla, cuyas ventas y cotización están en declive.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció el martes que conversó con el presidente interino de Corea del Sur, mientras que uno de sus asesores afirmó que aliados como Seúl y Tokio tendrían prioridad para llevar adelante negociaciones comerciales.
“Tenemos instrucciones de dar prioridad a nuestros aliados y socios como Japón y Corea (del Sur), entre otros”, declaró Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, en Fox News.
Por su parte, el presidente estadounidense aseguró que tuvo una “muy buena conversación” con el primer ministro y presidente interino Han Duck-soo, en la que abordó el déficit comercial de Estados Unidos con su país, los aranceles aduaneros, la construcción naval, la compra de gas natural licuado estadounidense, así como “pagos por la muy importante protección militar que proporcionamos a Corea del Sur”, según un mensaje publicado en su plataforma Truth Social.

“Tenemos las líneas generales de un acuerdo potencialmente muy bueno”, añadió Donald Trump, aunque no quedó claro si se refería solo al tema de gastos militares o también a la cuestión comercial.
Una delegación surcoreana “de muy alto nivel está en camino hacia Estados Unidos y ¡las cosas lucen bien!”, afirmó el republicano.
Trump también habló esta semana con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, y ambos líderes acordaron iniciar conversaciones.
*Con información de AFP.
Daniela Monroy
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma con especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales. Tengo más de 3 años de experiencia en la redacción digital de contenidos. Amante a la lectura, el vino y los gatos.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar