Mundo
Juez toma importante decisión sobre el juicio del rapero Sean ‘Diddy’ Combs
Las autoridades se encuentran tras la pista de los hechos irregulares que pudo cometer el artista.

Jorge Escobar Banderas
18 de abr de 2025, 06:15 p. m.
Actualizado el 18 de abr de 2025, 06:15 p. m.
El rapero Sean Combs, conocido con el nombre artístico de ‘P. Diddy’ sigue envuelto en la polémica por su participación en diferentes hechos relacionados con tráfico sexual y crimen organizado.
En este caso, el juez federal de los Estados Unidos, Arun Subramanian denegó la solicitud realizada por el artista de retrasar durante un lapso de dos meses su juicio. Se tiene previsto que el proceso de inicio el 5 de mayo y que los alegatos iniciales sucedan el día 12. Sin embargo, la decisión de la justicia fue denegar el pedido.

En reiteradas oportunidades, Sean Combs se ha declarado inocente de los cargos que han sido formulados en su contra. Incluso, se le han sumado otro tipo de delitos como asociación ilícita. Sin embargo, las averiguaciones realizadas por un fiscal de Manhattan evidencian que el hombre estaría implicado en una red de abuso sexual de mujeres.
Dicha acusación fue cuestionada por los abogados de ‘P. Diddy’, quienes han mencionado que las relaciones íntimas a las cuales hacen referencia las investigaciones hacen parte de una actividad consentida, donde no existió ningún tipo de hecho irregular o abuso.
Según los fiscales, Combs en compañía de sus socios habrían amenazado, coaccionado y abusado a decenas de mujeres a tener relaciones sexuales con ellos. Incluso, varias habrían sido obligadas a participar en grabaciones con terceros.
Las acusaciones no se detienen
Medios como ‘Los Angeles Times’ han reseñado que Sean ‘Diddy’ Combs podría enfrentarse a 100 nuevas demandas, de personas que estarían planificando realizar algún tipo de acusación en contra del rapero. En este caso, muchas de esas declaraciones estarían relacionadas con abusos y relaciones sexuales no consentidas.

Cabe resaltar que al artista estadounidense se le habría denegado la libertad condicional, luego de ser detenido por las autoridades en medio de las indagaciones. Incluso, el implicado habría ofrecido una de sus mansiones en la ciudad de Miami como garantía de una fianza cercana a los 50 millones de dólares.
No obstante, la justicia también ha denegado ese pedido porque, según los jueces, existe un factor de riesgo relacionado como la posibilidad de que Seam Combs pueda intimidar a varios de los testigos.
Tras lo anterior, cada día que transcurre, las autoridades estadounidenses cierran la posibilidad tanto de extender el juicio de Combs como de facilitar su libertad bajo fianza. De momento, la defensa del artista no se ha pronunciado, tras las decisiones que han sido tomadas en contra de su cliente durante las últimas horas.
Jorge Escobar Banderas
Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar