Mundo
Capturan a hombre que habría abusado de un cadáver en el metro de Nueva York: cámaras grabaron el suceso
La víctima abusada era Jorge González, de 37 años, oriundo de México, quien padecía de alcoholismo y cirrosis hepática, lo cual se presume que lo llevó a la muerte.

Wendy Yoana Mambuscay Giraldo
3 de may de 2025, 12:14 p. m.
Actualizado el 3 de may de 2025, 12:16 p. m.
En Nueva York, Estados Unidos, un hombre identificado como Félix Rojas, de 44 años, presuntamente de origen dominicano y que vive en el barrio de Bensonhurst, en Brooklyn, fue capturado tras cometer un repulsivo acto de abuso sexual a un cadáver, en la noche del 9 de abril.
Esta situación consternó a los habitantes de dicha ciudad y al mundo entero, puesto que todo quedó capturado por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad del vagón de la línea R del metro.

Frente a esto, el Departamento de Policía de Nueva York empezó a buscarlo y las imágenes de él comenzaron a rondar por todo el mundo, en las cuales usaba una gorra, chaqueta y un saco amarillo.
Sin embargo, se supo que Rojas fue capturado el pasado domingo 27 de abril y quedó a disposición de las autoridades por los delitos de intento de violación e intento de hurto mayor.
¿Cómo lo capturaron?
The New York Daily News informó que el sujeto fue capturado por el reporte de su hijo, quien lo reconoció del cartel de búsqueda y acompañó a su padre a entregarse al departamento de policía.

Sin embargo, también le aseguró al medio citado que no cree que su progenitor sea culpable de cometer necrofilia. Asimismo, un vecino y la hermana de Rojas conjeturan lo mismo.
"Él no haría algo así. No es culpable de lo que están oyendo. Ha sido un buen esposo, un buen padre. Nunca se metió en problemas", declaró al medio citado anteriormente.
Proceso judicial y detalles de la acusación
El pasado 30 de abril, el sujeto fue presentado ante el Tribunal Penal de Manhattan, donde detallaron los escalofriantes hechos de la noche del 9 de abril.
El fiscal de distrito adjunto, Antonio Melchionna, expuso es los documentos legales que el hombre vio al pasajero inmóvil, y en primera instancia, lo revisó, en búsqueda de objetos de valor, y posterior al hecho comenzó a realizar actos sexuales con el cadáver, quien había fallecido minutos antes.
“El acusado montó sus piernas en el banco donde estaba sentada la víctima, de modo que su cintura quedara a la misma altura que la boca de la víctima. Luego agarró la cabeza de la víctima con una de sus manos y empujó sus caderas continuamente“, detalló el fiscal.

De acuerdo con las grabaciones, Félix Rojas estuvo abusando del cadáver alrededor de 30 minutos, y se detenía en las paradas del tren, mientras se subían y bajaban pasajeros.
Además, el funcionario reveló que Rojas bajó a la víctima al suelo del vagón y la puso boca abajo. “Presuntamente, le bajó los pantalones y se bajó los suyos, y luego volvió a sentarse a horcajadas sobre el cuerpo”, dijo.
Wendy Yoana Mambuscay Giraldo
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar