Judicial
Un coronel retirado habría asesinado a su esposa e hijo en un restaurante en Pasto y luego se quitó la vida
Las autoridades adelantan una investigación sobre estos hechos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de nov de 2025, 02:17 a. m.
Actualizado el 3 de nov de 2025, 02:17 a. m.
Noticias Destacadas
Durante la noche de Halloween ocurrieron varias tragedias que enlutan al país, una de ellas es el asesinato de un joven estudiante de medicina y su madre. Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial en Pasto, Nariño y los habitantes de la ciudad no salen de su asombro, ya que el autor de estos hechos habría sido un coronel retirado del Ejército, quién era el padre y esposo de las víctimas.
De acuerdo con los testigos, el hecho ocurrió en una pizzería que se encuentra ubicada en el norte de la capital de Nariño durante la noche del 31 de octubre, por lo que las autoridades investigan estos hechos como un presunto feminicidio.
El presunto asesino, quien se quitó la vida en el lugar de los hechos, era el coronel en retiro del Ejército Nacional, Ariel Mora Rodríguez. Según se conoce, esa persona citó a Magda Patricia Muñoz, su esposa quien tenía 44 años y a su hijo, Sebastián Mora Muñoz, estudiante de medicina.

La familia se encontraba sentada en una mesa del establecimiento cuando inició una discusión que terminó con esta tragedia, pues el exmilitar habría sacado un arma de fuego y disparado en varias oportunidades en contra de su esposa e hijo, lo que causó terror en las personas quienes estaban consumiendo sus alimentos en la pizzería.
Sebastián, quien resultó herido, fue trasladado al Hospital Universitario Departamental de Nariño, por lo que fue recibido en el servicio de urgencias para su estabilización. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en el quirófano.
Por su parte, la señora Magda Patricia Muñoz, esposa del agresor y quien también recibió impactos de bala en medio de la discusión, fue trasladada a un centro asistencial y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado durante varias horas, pero falleció igual que su hijo.

Luego de cometer estos actos atroces, el militar en retiro habría salido de la pizzería, habría intentado tomar un taxi para irse de la escena y se habría disparado a la interior del vehículo. El taxista lo trasladó hasta un hospital donde finalmente murió.
A pesar de ello, otras personas aseguran que la muerte del militar se dio fuera del establecimiento mientras pasaba una caravana de motociclistas que celebraban el Halloween, por lo que estos hechos son materia de investigación para esclarecer el motivo por el cual ocurrieron estos casos.

Tras conocerse la trágica noticia, la Alcaldía de Pasto se pronunció a través de un comunicado y anunció que las autoridades se encuentran investigando este caso como un posible intento de feminicidio.
“La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Nicolás Toro Muñoz, lamenta profundamente esta tragedia y extiende un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares y allegados de las víctimas”, se indicó en el documento.
Además, se aseguró que la Alcaldía está comprometida en prevenir todas las formas de violencia, especialmente en contra de las mujeres, por lo que hicieron un llamado a la tolerancia, al respeto y a la resolución de conflictos de manera pacífica para evitar nuevos casos.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000







