Judicial
¿Agresor de Jaime Esteban Moreno ya no está en Bogotá? Las autoridades siguen tras la pista de uno de los presuntos responsables
El supuesto involucrado sería un vendedor de perros calientes en el centro de Bogotá, oriundo de Cartagena.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de nov de 2025, 04:15 p. m.
Actualizado el 5 de nov de 2025, 04:15 p. m.
Noticias Destacadas
El homicidio de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes en medio de una riña durante la noche del 31 de octubre, tras una fiesta de Halloween, causó conmoción en toda Colombia.
Un sujeto identificado como Ricardo González fue identificado como una de las personas que participó de este crimen, ya que según videos de la agresión habría sido quien lanzó a Moreno contra el suelo.
Según información revelada por El Tiempo, González sería un vendedor de perros calientes en el centro de la capital del país y la noche del 31 de octubre estaba vestido de negro y tenía puestas orejas de conejo.

Además, en las filmaciones de cámaras de seguridad se aprecian dos mujeres quienes, a pesar de haber sido detenidas posteriormente fueron liberadas luego de que no se comprobara su participación en el ataque.
Desde que Ricardo González fue identificado, las autoridades están tras él para lograr dar con su paradero. Por ello, de acuerdo con El Tiempo, se busca establecer si esta persona nació en Cartagena, Bolívar.
Igualmente, se está confirmando una información que señalaría que el sujeto ya no está en Bogotá, sino que habría huido hasta otro lugar para escapar del accionar de las autoridades. De la misma manera, se está verificando si tiene alguna cercanía con Juan Carlos Suárez, quien fue detenido por participar en el delito.

Cabe destacar que Moreno falleció por trauma craneoencefálico severo causado por una fuerte golpiza en las calles de la capital del país.
Una amiga de la víctima reveló en CityTv que a pesar de que estaban juntos en la discoteca en la que disfrutaban la noche de Halloween, en un momento perdieron contacto porque estaba muy lleno.
Sin embargo, la joven aseguró que Jaime Esteban no era una persona violento y mucho menos ser irrespetuoso con las mujeres, por lo que descartó la versión de que los hechos fueran desencadenados por algún comportamiento irrespetuoso.

“No puedo decir qué pasó dentro de la discoteca porque no estaba ahí, pero Jaime jamás tuvo comportamientos así con nadie ni con mujeres. Él siempre fue muy respetuoso con nosotras”, dijo la amiga.
Además, aseguró que todas las personas que lo conocieron están de acuerdo con que el joven estudiante de ingeniería de sistemas era muy tranquilo, amable y siempre estaba presto a colaborar. “Él siempre fue la persona más tranquila del grupo, el que siempre decía que sí a todo, nunca ponía problema por nada”, dijo la amiga de Jaime Esteban.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








