judicial
Dos reconocidas profesionales de la salud fallecieron tras caer a un abismo cuando se movilizaban por la Panamericana
Este accidente se presentó en el sector de Mojarras, Mercaderes.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de nov de 2025, 09:00 p. m.
Actualizado el 5 de nov de 2025, 09:00 p. m.
Noticias Destacadas
En la capital del Cauca se adelantarán las honras fúnebres de Yamile Zule y Diana Patricia Quevedo Castro, profesionales de la salud que fallecieron en medio de un accidente de tránsito que se presentó en la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño. En este hecho otra persona también falleció.
Es que este hecho, presentado en la mañana de este martes 4 de noviembre en el sector de Mojarras, Mecaderes, Cauca, tiene de luto al personal sanitario que labora en esta parte del país, ya que Yamile Zules era gerente de la IPS Bios, y Diana Patricia Quevedo Castro era la persona que estaba al frente del Laboratorio Clínico Diagnosticar IPS.

“La Facultad de Ciencias de la Salud - Convenios Docencia Servicio de la Universidad del Cauca se unen en un sentido gesto de solidaridad y condolencias ante el fallecimiento de dos destacadas profesionales y líderes en el ámbito de la salud en nuestra región: las profesionales Yamile Zules Gómez y Diana Patricia Quevedo Castro”, expresó la lideresa social de Popayán, Doris Socorro Ramírez, al exponer que el fallecimiento de estas dos ciudadanas es una perdida irreparable para el sector salud de la región caucana.
Es que la noticia se conoció gracias al reporte de los mismos habitantes de Mojarras, quienes indicaron que la camioneta Renault Duster donde se movilizaban las víctimas en compañía de otra persona, cayó a un profundo abismo en el sector conocido como El Cardo y El Cocal.
“Amigos, el vehículo cayó por ahí en esa alcantarilla, que se ve a un costado de la vía Panamericana, desde acá se alcanza a ver los daños en los árboles que causó cuando esa camioneta rodó tras salirse de la vía”, narró un habitante de la zona al momento de grabar con su celular desde el sitio donde presentó este accidente.
Por eso, tras el llamado de auxilio de la comunidad, los bomberos de la población vecina de El Bordo, El Patía y de Mercaderes arribaron al sitio de los hechos, y recurriendo a sogas y herramientas especiales, descendieron hasta el sitio donde quedó el averiado vehículo.

“Atendimos accidente automovilístico, desafortunadamente en el hecho se encontraron dos mujeres sin vida y un hombre, el cual se le trasladó al hospital y murió, agradecemos la colaboración del cuerpo de bomberos el Bordo por demostrar esa hermandad entre socorristas”, expresaron los integrantes de esa entidad al momento de dar un reporte de esta situación.
Por eso, tras confirmarse esta noticia, las reacciones no se hicieron esperar, más cuando las dos mujeres se destacaron por adelantar varios programas en atención en salud, buscando siempre la calidad de vida de las comunidades.
“Dos mujeres trabajadoras, comprometidas con la salud y el bienestar de nuestra gente, que dedicaron su vida a servir con entrega y profesionalismo. A sus familias, amigos, colaboradores y equipos de trabajo, les expresamos nuestras sinceras condolencias. La partida de estas dos profesionales deja un gran vacío en el sector salud del Cauca, pero también un legado de vocación, liderazgo y amor por sus vidas, las cuales, siempre recordaremos”, expresó el representante a la cámara, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








