Judicial

Taxista sería la víctima de ataque con arma de fuego en la Carrera 15; autoridades investigan

La capital vallecaucana sigue en alerta por situaciones de inseguridad.

Violencia en Cali
El hecho ocurrió en el Barrio Atanasio Girardot en la tarde de este viernes, 10 de octubre | Foto: Suministrada a El País

10 de oct de 2025, 08:51 p. m.

Actualizado el 10 de oct de 2025, 09:53 p. m.

En la tarde de este viernes se presentó un hecho de violencia en el Barrio Atanasio Girardot, a la altura de la Carrera 15 con Calle 44.

Según el reporte inicial, un hombre que se movilizaba en un taxi fue víctima de un ataque con arma de fuego y perdió la vida en el lugar de los hechos.

Las autoridades se encuentran en la zona y realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación.

Aún no han revelado la identidad de la víctima, ni los posibles móviles del ataque violento.

Este homicidio se suma al reciente de un funcionario del Inpec que en su cambio de turno fue asesinado dentro su vehículo y estaría relacionado con amenazas y represalias realizadas por algunos criminales del Valle del Cauca.

“Están asociados con la vigencia 2020 cuando delincuentes conocidos como ‘Pipe Tuluá’, ‘Dimax’ y ‘Chinga Pipe’ estaban privados de la libertad y empezaron a amenazar a guardianes del Inpec”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Henry Yesid Bello Cubides.

Cali vivé semanas violentas tras múltiples homicidios | Foto: Archivo de El PaÍs

Un llamado de la Personería de Cali ante la ola de violencia

Hace unos días atrás, el personero distrital de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, manifestó su preocupación por el aumento de los homicidios registrados en las últimas semanas en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con los datos recopilados por el organismo de control, 31 personas fueron asesinadas en los dos fines de semana más recientes, lo que enciende las alarmas sobre la situación de seguridad en la ciudad y sin contar los hechos recientes.

Entrevista:  Entrevista con el Personero de Cali. Gerardo Mendoza Castrillón. foto José L Guzmán. EL País
El Personero de Cali expresó su preocupación ante los hechos continuos de violencia. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Frente al actual panorama, Castrillón afirmó que: “Debido a esta crítica situación, desde el organismo de control a mi cargo, hacemos un llamado a las autoridades competentes para reforzar las estrategias preventivas y de seguridad que permitan reducir estos hechos, especialmente ante la llegada del último trimestre del año, una temporada en la que aumentan las celebraciones y festividades, y con ellas los riesgos delincuenciales”.

El funcionario advirtió que la cercanía de las festividades de fin de año, junto con el aumento del movimiento comercial y el pago de primas, genera escenarios propicios para el aumento de la criminalidad.

“Se avecina una temporada de mucho movimiento en la ciudad, como quiera que aumenta el flujo de personas por las festividades, oferta y demanda en el comercio, pago de primas, aunado a la zozobra por actividades de actores desestabilizadores en la vecindad de esta capital”, aseveró el funcionario.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial